El aprendizaje en El Semillero del Mundo - AAAJ

Noticias El club

El aprendizaje en El Semillero del Mundo

Las Inferiores de Argentinos Juniors se forman cada día mejor, gracias a la ayuda de Enrique Borrelli y Fernanda Escurra, quienes dirigen el nuevo laboratorio de Neurociencias Aplicadas al Fútbol Formativos para formar futbolistas inteligentes. El mismo está ubicado en el Predio del Polideportivo "Las Malvinas".

Como nuestra historia lo indica, El Semillero del Mundo apuesta siempre a la preparación mental de los futbolistas, factor que vemos como un pilar fundamental para sus roles dentro y fuera del campo de juego. Es por eso que este año decidimos profesionalizarnos aún más con la creación de un Centro de Neurociencias, en donde nuestros jugadores tienen la oportunidad de hacer trabajos específicos sobre las decisiones instantáneas que deben tomar dentro del campo de juego, el remate bajo presión, la conducción a ciegas, el desarrollo al tacto y la orientación en el espacio. Nosotros queremos formar profesionales y es por eso que los trabajos se enfocan en la preparación mental.

En una nueva sesión, esta vez fue el turno de Cristian Bazán, Bautista Pavlowki, Pablo Bustos, Agustín Centurión y Agustín Palomeque, de ser los protagonistas de esta experiencia. Estos cinco jugadores, luego de entrenar con sus respectivas categorías normalmente, concurrieron al Polideportivo en donde tuvieron su descanso e hicieron sus ejercicios de preparación mental. Otro de los pilares fundamentales que se requiere con la Neurociencia es que los jugadores se acompañen, ayuden y esfuercen por el compañero, para conocerse más entre ellos y poder establecer metas en común para los próximos encuentros.

El trabajo se completa luego de tres sesiones y, finalmente, se les brinda a los jugadores una charla para que puedan orientarse con distintos objetivos en plena competencia, logrando una visión más amplia del campo de juego que les permita tomar las decisiones correspondientes en cada momento determinado.