Categorias

Tenis: actualización de protocolos

Author
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habilitó la práctica de algunas actividades deportivas. Conocé cómo es la reapertura de las canchas de tenis de nuestro club y los pasos a seguir para tener tu lugar.

Las autoridades metropolitanas autorizaron la reapertura de algunas actividades deportivas que no implican contacto físico entre sus participantes. El tenis es una de ellas y las canchas de nuestro Polideportivo estarán abiertas de lunes a domingo para socias y socios plenos, dentro de un estricto protocolo de prevención. A continuación, toda la información que debes saber para volver al polvo de ladrillo.

Horarios y reservas

Los courts estarán abiertos en el horario de 10 a 19hs en las modalidades singles y dobles. Los días lunes serán de ingreso exclusivo para actividad individual con profesor o profesora. De martes a domingo estarán disponibles para socias y socios de la categoría pleno. Será obligatorio contar tanto con cuota social como con carnet de tenis al día. Para asistir habrá que contar con reserva previa confirmada por la administración. Solo pueden realizarse telefónicamente llamando al 3988-4502.

A efectos de evitar demoras en la atención, habrá una planilla con los horarios disponibles en internet que debe revisarse antes de comunicarse por teléfono. Estará disponible en el enlace http://bit.ly/tenisaaajreservas. Únicamente se tomarán reservas que incluyan nombres y números de carnet de ambas personas que participen. Socias y socios menores de 16 años de edad podrán asistir para jugar únicamente contra su madre o padre, debiendo acreditar con DNI el parentesco al ingresar al club. No se tomarán reservas si uno de los dos jugadores no es socio pleno de la institución o no tiene el arancel de tenis al día.

Socias y socios que deseen realizar sus reservas deben completar previamente una declaración jurada de salud que tiene una validez de 72hs. Se puede acceder a ella mediante el enlace http://bit.ly/tenisaaajddjj.

Los turnos

Se entregarán con 48hs de antelación, a excepción de los del día martes que se habilitarán a partir de las 10hs del día anterior. El último turno disponible será a las 18hs de cada día. Tendrán una duración de una hora y veinte minutos reloj, con excepción del último turno de la jornada que se extenderá por 50 minutos. El tiempo restante se utilizará para la desinfección del espacio de juego y el acondicionamiento de la cancha. El último punto deberá terminar a la hora establecida en el turno. Si hubiera demoras en las tareas de limpieza y preparación del court, socias y socios que tengan el turno siguiente deberán aguardar a la finalización de dichas labores, no pudiendo recuperar luego los minutos perdidos. Estas últimas dos disposiciones no tienen excepciones de ningún tipo.

Estarán habilitadas las canchas 1, 2, 3, 4 y 8, con prioridad para profesores de martes a viernes en los courts 4 y 8.

Existe la posibilidad de cancelar un turno, pudiendo hacerse tal cosa hasta seis horas antes del inicio del mismo. Un jugador puede ceder su turno a otro, siempre y cuando el segundo no haya jugado ese mismo día ni tenga otro turno vigente. Tales modificaciones deben notificarse telefónicamente al mismo número en donde se realizan las reservas. De no hacerse tal cosa, el nuevo jugador no podrá ingresar al club por no aparecer en el listado correspondiente a esa jornada. Socias y socios reincidentes en cancelaciones o cambios fuera de norma pueden ser sancionados.

Si hubiera turnos disponibles dentro de las dos horas posteriores a un juego terminado, podrá solicitarse su reserva luego de liberar la cancha. De martes a viernes, se deberá volver a llamar al teléfono habilitado para reservas una vez que se haya salido del club. Los fines de semana habrá una modalidad a confirmar.

Como de costumbre, la actividad se suspenderá en caso de lluvia. Cuando eso suceda se perderán los turnos por razones de fuerza mayor. Socias y socios afectados deberán volver a llamar para realizar una nueva reserva.

Ingreso y permanencia en el club

El acceso estará permitido únicamente para socias y socios con reserva confirmada y se realizará por la puerta ubicada en Punta Arenas 1271. Deberán llegar cinco minutos antes del horario del turno. Al arribar, les será tomada la temperatura corporal en el puesto de control. Quienes tengan más de 37,5°C no podrán acceder.

Deberá acudirse con el calzado y la indumentaria adecuados para la práctica del tenis, ya que los vestuarios estarán cerrados y vedados al igual que todos los demás espacios comunes del club.

El uso del barbijo es obligatorio en todo momento, con excepción del período en que se esté jugando. Este elemento de prevención debe volver a colocarse de inmediato antes de abandonar la cancha. Cada socia o socio debe concurrir con su propio kit de higiene personal, cuya exhibición podrá ser requerida. También deberán traer consigo su propia hidratación. Las canillas y los cestos de residuos tampoco estarán habilitados. Al terminar su turno, deberán abandonar las instalaciones del club de inmediato.

El uso de los lockers no estará permitido. Quienes deban retirar pertenencias que hayan quedado guardadas allí deberán notificar previamente para que se les asigne por única vez un día y horario específico para hacerlo.

No se recomienda la asistencia de socias y socios pertenecientes a la población de riesgo (mayores de 60 años de edad, personas que padezcan diabetes, hipertensión arterial o comorbilidades).
Además de las normas antedichas, cabe recordar que es indispensable conocer y obedecer la normativa del club y los protocolos de la Asociación Argentina de Tenis.

Modalidad de juego

Cada socia o socio dispondrá de una silla que será el único sitio autorizado para dejar sus pertenencias, no pudiendo utilizarse los bancos ubicados entre las canchas.

Se ingresará al perímetro de juego de a una persona por vez, debiéndose mantener la distancia social mínima de dos metros tanto para entrar como para salir. Las puertas deberán entornarse (y no cerrarse con pasador), para evitar su manipulación en la medida de lo posible. En la misma línea, solamente se permitirá un cambio de lado a la mitad del turno, realizándose siempre por el lateral derecho para conservar la distancia entre participantes.

Cada socia o socio deberá traer sus propias pelotas, que deberá desinfectar antes y después del uso. Es obligatorio identificarlas con las iniciales o una marca personal, no pudiendo tocarse con las manos pelotas de otras personas.

Por último, las canchas dispondrán de cartelería con imágenes para ilustrar las normas para desarrollar la actividad con el menor riesgo posible.

Pagos

Los carnets de tenis tendrán validez mensual únicamente y se pagarán por anticipado, al igual que las cuotas sociales. Se podrán abonar mediante transferencia bancaria o depósito por terminal de autoservicio en la siguiente cuenta bancaria:

BANCO COMAFI
ARGENTINOS JUNIORS
NRO. DE CUENTA: 1640-00809/2
CBU: 2990164516400080920004
ALIAS: SOLIDO.PUNTO.LOTE
Luego de realizar el depósito o la transferencia, se deberá llamar al número de gestión de reservas con el comprobante en mano para confirmar la operación. También podrá pagarse con tarjeta de crédito llamando al 3988-4502.

En caso de utilizarse el servicio de iluminación, se dividirá el costo en partes iguales entre ambos participantes de la reserva. El mismo se acumulará durante la semana y deberá cancelarse a la semana siguiente, siendo requisito obligatorio para poder acceder a un nuevo turno.

Por último, los aranceles serán los siguientes:
General: $1200
Jubiladas y jubilados $900
Hora de luz: $300

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES