Categorias

PROYECTO “MENS SANA IN CORPORE SANO”

Author

Intercambio deportivo durante el aislamiento.

El objetivo de este proyecto es mantener con motivación a profes, jugadores y jugadoras que practican las diferentes disciplinas amateurs en las instituciones del país y del mundo.


¿Cómo lo hacemos?

La idea es generar experiencias deportivas con otras instituciones de la siguiente manera: que los planteles de las disciplinas realicen actividades, vía remota, en conjunto con planteles de otros equipos, mediante un sistema de “locales” y “visitantes” para hacer más provechosa la herramienta.


Por ejemplo:
Argentinos Juniors y Ferro acuerdan llevar a cabo la actividad, estableciendo que Argentinos Juniors haga de local.

El día lunes, se realiza un encuentro de presentación entre planteles y cuerpos técnicos, y el equipo local hace una presentación de su institución.

El día miércoles, se realiza un entrenamiento técnico físico a cargo del cuerpo técnico local.

El día viernes, se realiza un entrenamiento técnico táctico a cargo del cuerpo técnico local.

El día sábado, se realiza una competencia mediante ejercicios que brindarán puntos, siendo el equipo que más puntos obtenga el ganador.

*La carga de días y horas, el contenido de los entrenamientos y las competencias debe ser presentado por el CT local y aprobado por el visitante, y se puede consensuar de acuerdo a la categoría, disciplina, etc.

Esta actividad se puede replicar intercambiando la localia.


¿Qué logramos con esto?

Con esto buscamos cumplir, en la medida que las herramientas tecnológicas nos permitan, con algunas de las vivencias que chicos y chicas que practican actividades deportivas tienen durante su recorrido: competencia, intercambio de experiencias con otros equipos, aprendizajes, etc.


¿Cómo seguimos?

Argentinos Juniors presenta, por el momento, las siguientes disciplinas: Futbol Femenino 11, Futsal Femenino, Basquet y Hockey sobre Patines. Las instituciones que quieran participar de esta actividad junto a Argentinos Juniors pueden comunicarse a disciplinas@argentinosjuniors.com.ar especificando que disciplinas les interesan, para ponerse en contacto.

No tenemos competencia, pero no perdemos el entusiasmo y las ganas de crecer, de compartir y de conocer… somos Argentinos Juniors, nuestros cuerpos se quedan en casa, nuestras mentes siguen sintiendo, deseando y viajando…

¿Para qué?

Para aprender, para sociabilizar, para crecer, para estar sano.


ASOCIACIÓN ATLETICA ARGENTINOS JUNIORS.
MENS SANA IN CORPORE SANO.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES