Categorias

Made in La Paternal

Author

Alberto «Impacto» Melián se quedó con la victoria en su debut como boxeador profesional.

El sábado por la noche en la Federación Argentina de Box, en un estadio colmado por hinchas de Argentinos Juniors, hizo su debut como boxeador profesional Alberto “Impacto” Melián frente a Ricardo Santillán, oriundo de Tartagal, Salta. El Salteño llegaba a este combate con 23 victorias en 25 peleas como profesional, de las cuales 15 fueron por nocaut.

El planteo de los dos fue estratégico, ninguno arriesgaba de más, aunque hubo cruces intensos. Pero «Impacto» fue quien agarró el centro del ring y tomó el protagonismo. Pasada la mitad de la pelea, el boxeador de La Paternal entró a la cara del Salteño con un derechazo que hizo caer a su rival y luego del conteo de protección del árbitro, se dió por ganada la pelea a Melián por K.O.

Gran debut para Alberto, quien hoy se entrena en las instalaciones del Estadio «Diego Armando Maradona», sede de la escuela de boxeo “Semillero del Mundo”. Un primer paso para “Impacto” y un gran paso para esta escuela que sigue creciendo, dejando a nuestra institución en lo más alto y manteniendo el prestigio del nombre que lleva.

Luego de la pelea, nuestro boxeador dejó sus impresiones de este logro.

¿Cómo sentiste tu debut profesional?
Fue una locura, lo viví de la mejora manera. A pesar de que el clima no ayudó, fue muchísima la gente que me fue a hacer el aguante, desde que empecé la entrada en calor sentí el apoyo. Eso me motivó muchísimo y quería salir al ring, a pelear. Una vez que me anunciaron, salí y explotó el estadio, intenté salir muy seguro, porque era un paso al profesionalismo en el que no podía regalar nada.

¿Cómo fue la pelea?
Una vez que ya estaba en el ring, fueron pasando los rounds y fui ganando confianza, me fui agrandando y sentí que mi rival se iba desgastando. Cuando terminó la pelea, me subí a las cuerdas y la gente empezó a gritar, se vivía como un ambiente de cancha, fue un momento único para mí, de los más lindos que viví en el deporte. Encima fue en la Federación, donde yo debuté, me inicié, donde hice mi primer pelea amateur y mi primer pelea como profesional. Fueron todas sensaciones únicas y de felicidad.

¿Cómo influyó el aliento constante de toda la gente que fue a verte?
Influyó para bien, toda la gente animándote es una locura que te hace agrandar. Te infla el pecho y te hace dar ganas de salir a pelear. La verdad que la gente tuvo un apoyo y un aliento impresionante, creo que no podía terminar de otra manera la pelea.

Ahora se viene un camino largo para recorrer. ¿Cómo te preparas para lo que viene?
A corto plazo tengo la pelea por el título argentino en marzo contra Julián Aristule. Le voy a poner todas las ganas porque quiero entrar en la historia del boxeo argentino y así ser el primer boxeador en la historia en tener el título con solamente dos peleas. Además es un título muy importante porque en su momento lo tuvo mi papá y otros grandes boxeadores. Por otra parte también te abre puertas para ir a pelear al exterior. Quiero ser el mejor boxeador argentino y después salir a pelear al exterior. Como cierre de todo quiero pelear en la cancha de Argentinos Juniors, ese es el sueño más importante de mi vida.

¡Felicitaciones Impacto!

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES