Categorias

Hockey sobre patines: Entrenamos en casa

Author

El hockey sobre patines de Argentinos Juniors tampoco interrumpe su preparación durante el aislamiento e incluso suma adherentes a lo largo del continente. Conocé cómo es el trabajo a distancia en este deporte.

Socias y socios que forman parte de nuestro hockey sobre patines continúan entrenando a pesar de cumplir con el distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Como varias otras actividades, debieron adaptarse y trabajar desde sus casas. Mantienen los entrenos físico-técnicos y teórico-tácticos, subdivididos en grupos de inferiores y mayores.

La situación de emergencia sanitaria les anula cualquier posibilidad de práctica o competencia en las instalaciones del club. Pero eso no impide que el trabajo continúe mediante la plataforma Zoom bajo la conducción de Raúl Aguirre -coordinador de la actividad y entrenador de todas las categorías masculinas y de las adultas del equipo femenino- y de Guillermo Centurión, director técnico del resto de las categorías femeninas.

La distancia social tampoco impide seguir cultivando lazos de amistad y camaradería. Adaptados al contexto, establecieron vínculos con niñas y niños de distintas partes de la Argentina y del continente. A estas sesiones de entrenamiento por Zoom se sumaron jóvenes provenientes del resto de la ciudad de Buenos Aires y de las localidades bonaerenses de La Plata, Malvinas Argentinas, San Clemente del Tuyú, San Nicolás, General Lavalle, Mar del Plata y Tres Arroyos. También, de la entrerriana ciudad de Paraná y de otros puntos más cerca o más lejos como El Calafate (Santa Cruz), los estados hermanos de Chile, Uruguay, México o Costa Rica e incluso de la Florida, en los Estados Unidos. La idea es poner en común experiencias, fomentar amistades y compartir una convivencia cotidiana con pibes y pibas de esas latitudes, conservando los buenos valores del deporte incluso en esta situación. Así, la formación no se limita a lo físico sino que contempla también los aspectos psicológicos y sociales que el aislamiento puede llegar a afectar en niñas, niños y adolescentes.

Por último, también se aprovecha la ocasión para llevar a cabo capacitaciones con entrenadores de nuestra provincia de San Juan (capital nacional del hockey sobre patines). También, se toma parte en numerosas charlas abiertas sobre el reglamento del deporte con árbitros internacionales.

Esperando reencontrarnos pronto en la pista, entrenamos desde casa.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES