Categorias

Handball: Segunda derrota de LHD

Author

Por la sexta fecha del Torneo Apertura de Liga De Honor Damas, Manuel Dorrego venció ampliamente como visitante a Argentinos Juniors por 26-35.

Las dirigidas Antonio Vazquez no pudieron conseguir los tres puntos ante el duro equipo de Morón, que lidera la tabla de posiciones en soledad con 18 puntos, seguido de Ferro con 16 puntos.

Un arranque de partido vibrante traía consigo la esperanza de ponerle una sonrisa al sábado oscuro en el globo.

Dorrego convertía el primer gol del encuentro lastimando por primera vez a la defensa 6-0 de las bichas. La visita se adelantaba a los 10 minutos del partido y ponían un parcial de 6-2 en el tablero a su favor.

El inicio flojo para las de la Paternal fue contrarrestado rápidamente de la mano de las más experimentadas, como María De Uriarte y Chachi Aguzzi, que pusieron al bicho dos goles abajo a tiro de su rival. A pesar de acercarse a Dorrego, los errores en ataque y las pérdidas de pelota no permitían al bicho recortar aún más la diferencia.

A falta de 20 minutos, un full de ataque de Dorrego permitía la igualdad parcial en el marcador con un golazo de 7 metros de Carolina Hoh y otro seguido de bajo cadera. Las bichas se ponían en partido y a los 27 minutos las visitantes pedían tiempo muerto para acomodar piezas. El tiempo pedido por las punteras del campeonato dio sus frutos, ya que las chicas de Dorrego ajustaron sus fases de juego y se fueron al descanso con ventaja de tres: 13 – 16.

En el arranque del complemento, las chicas del Rojo salieron decididas a dar vuelta la historia pero un gol rápido de su rival de tiro libre marcaba la pauta de que la visita no iba a aflojar: 13 – 17.

Las exclusiones a favor pasaron desapercibidas ya que las chicas de Tony Vázquez no lograban aprovechar la superioridad.

Dorrego, luego de superar las exclusiones consecutivas, comenzaba nuevamente a manejar los hilos del partido y se ponían 16-21 a falta de 20 minutos. La falta de ideas en el local jugó una mala pasada; tres ataques fueron perdidos y recuperados por las de Alejandro De La Quintana que seguían estirando la diferencia a 8 goles.

Los últimos 10 minutos mostraban a Argentinos desesperado por achicar la brecha pero Dorrego se había encargado de sentenciar la historia. Finalmente, las visitantes se quedaron con la victoria por 26-35.

A pesar de la derrota, el equipo de la Paternal sólo cosecha dos derrotas en el torneo y se encuentra en ls sedes posición del Apertura con 13 puntos.

El día miércoles nueve de mayo las de Vázquez jugarán un partido adelantado correspondiente a la fecha 8, donde buscará volver al triunfo y meterse entre las primeras de la tabla. Enfrente tendrá a un duro Lanús que viene de perder este fin de semana por un tanto ante Velez Sarfield.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES