Categorias

Handball: Nuevo traspié de Liga Caballeros

Author

En una tarde dura, donde el Bicho nunca se encontró con el marcador a su favor, River se llevó la victoria por 31 – 22. Así el equipo de Fernando Capurro cosecha dos derrotas en igual cantidad de partidos disputados.

Como de costumbre River hacía de local en Vicente López; la cantidad del público era la correcta y el clima ideal para jugar. Nuevamente el partido comenzaba con un sabor amargo por el fallecimiento de la jugadora del club millonario Morena Crespo. Los primeros minutos encontraron a un Argentinos fuera de partido y con River aprovechando cada pelota para lastimar a su rival. Las circulaciones de los armadores generaban desequilibrios en la defensa del bicho y los espacios eran notorios. El DT visitante, alarmado por este mal comienzo, no tardó en pedir tiempo muerto con el marcador 2 – 6.

Poco a poco los dirigidos por Capurro empezaron a mejorar el rendimiento, pero River con su solidez seguía lastimando. En defensa el local cortaba los inicios de su oponente con una defensa 6-0 bien plantada y aguerrida. Gracias a varias intervenciones de Luciano Trabella desde el arco Argentinos lograba mantener la diferencia pero no achicarla. La marca 5-1 habitual del bicho se veía dañada por las circulaciones constantes y los errores en los cambios de marca. A pesar de ello, a falta de diez minutos para el cierre de la primera etapa Nicolás Zalazar recibía el balón y lograba rescatar un penal para su equipo; Antonio Vázquez convertía desde los siete metros y Argentinos se ponía a tiro en el tanteador 5 – 8. El técnico local no quería que su rival se le acercara y decidió pedir tiempo muerto para reordenar el equipo. A pesar del buen pasaje que tuvo la visita, el millonario volvió a entrar en sintonía y así se acomodó nuevamente en el marcador. Sus goles venían de la mano de un Fabricio Casanova imparable físicamente, penetrando y lanzando desde los nueve metros. El primer tiempo concluía con saldo negativo para los visitantes 9 – 14.

En los primeros minutos del complemento se definiría la suerte de los de Capurro. No sólo no lograban recortar la diferencia en el marcador, sino que la brecha se estiraba a siete en los primeros diez minutos. Con el tanteador 13 – 20, el movimiento del banco de suplentes no cesaba pero los jugadores no parecían encontrar las soluciones para lastimar el arco rival. En el segundo tiempo se vio un River manteniendo la paciencia ofensiva y el contacto defensivo. A falta de trece minutos para el final el bicho probó sacar a su arquero y agregar un jugador de campo pero también fue en vano. El partido estaba sentenciado y los tres puntos se iban para el barrio de Núñez. Finalmente el cronómetro llegó a cero y el resultado marcaba 31 – 22 en favor del local.

El próximo rival será el Club Ferrocarril Mitre, el próximo sábado en el globo del Polideportivo Las Malvinas.

Liga de Honor Damas jugará el encuentro por la segunda fecha este miércoles 21.15 de local frente a River Plate.

Resultados Fecha 2:
Sábado / Inferiores A Caballeros vs River Plate (de visitante):
Infantiles 41 – 19
Menores 28 – 45
Cadetes 22 – 16
Juveniles 29 – 24
Juniors 18 – 25

Inferiores B Caballeros vs Municipalidad de San Miguel (de visitante):
Menores 23 – 32
Cadetes 11 – 20
Juveniles 30 – 23

Tercera Damas:
AAAJ B 20 vs 20 Don Bosco (de visitante)

Domingo /Inferiores A Damas vs M. Vicente López (de visitante):
Infantiles 16 – 23
Menores 22 – 25
Cadetes 26 – 16
Juveniles 20 – 25
Juniors postergado

Inferiores B Damas vs Vélez Sarsfield B (de local):
Menores 29 – 8
Cadetas 26 – 11

Segunda Caballeros:
AAAJ B 27 vs 22 M. Vicente López B (de visitante)

Cuarta Caballeros:
AAAJ C 25 vs 20 M. Vicente López C (de visitante)

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES