Categorias

Handball: Nicolás "El Oso" Agnoletti, de mini al seleccionado

Author

Hace unos 10 años comenzó a jugar en el equipo de mini y este año representará a la Selección en el Panamericano Junior que se disputará en la ciudad de Palmira Del Valle, Cali, Colombia. Hoy es uno de los 5 Agnoletti que tiene la gran familia del Handball. Conocé la historia de Nicolás «El Oso» en esta entrevista mano a mano.

LOS INICIOS EN MINI
«Llegué hace 10 años, con mi hermano mayor. El profesor de mi primario, que hacía el campo de deportes, era «Cachi» (uno de los fundadores del Handball en el club junto con «Tony» Vazquez), lo trajo a mi hermano y yo me sumé porque quería hacer un deporte».

EL LUGAR DENTRO DEL CAMPO
«Al principio jugaba. Yo le pedía al técnico de ser jugador. Siempre fui grandote y me querían mandar al arco. No me gustaba, me daba vuelta cuando venía la pelota, hasta que no quedó otra porque no había arquero, entonces hacía un tiempo yo y otro tiempo mi hermano más chico (Tomás, con quién ahora lo comparte también en Junior); hasta que empezó a gustarme el puesto».

«Lo que más me llamaba la atención era como al público le gustaba el arquero, como influían en los equipos.”

«Podemos decir que mi entrenador, Miguel Pardo, no se equivocó para nada».

AGRADECIDO Y CONVOCADO AL SELECCIONADO
«Siempre dije que tuve mucha suerte. Ahora también mi convocatoria se la debo mucho a «Tonchi» Vazquez. Me hizo probar todo el tiempo que podía, cada año».

«Yo todavía no lo asimilo. Hace 2 años yo era suplente o jugaba muy poco en Juvenil B, y de un año para el otro comencé a entrenar con Liga de Honor y la selección. Todavía no caigo, cuando esté en Colombia tal vez se me haga la idea».

«Esto es lo más lejos que llegué. Es mi primer viaje con la Selección. Con FEMEBAL no llegué ni al segundo corte».

RUTINA, CUIDADO Y DEDICACIÓN
«Mis días son de puro Handball. Me levanto 8 de la mañana. Entreno de 10 a 11 hs. físico y de 11 a 13 hs. pelota. Llegó a casa, almuerzo, hago una siesta y después vengo al club».

«En este momento no estoy estudiando, por lo menos hasta estoy dedicado completamente al Handball».

«No nos dan una dieta tan estricta a los arqueros, pero si nos cuidan el peso. Yo bajé bastantes kilos y subí mucha altura. No tuve que cuidarme tanto».

ANÁLISIS DEL JUEGO
«Con mi hermano, Lucas, somos los dos muy fanáticos. Nosotros llegamos a casa y vemos nuestro partido de nuevo. Nos gusta mucho ver y analizamos nuestros rivales, el buen Handball.»

«Nos hacemos críticas constructivas, además de ser hermanos tenemos una gran conexión en el juego.»

LA GRAN FAMILIA DEL HANDBALL
«Todos hicimos deportes distintos, hasta que los 5 terminamos en Handball. En las trasmisiones nos llena de orgullo. Comparto arco en Junior, equipo de Liga de Honor, y ver a los 2 más chicos siendo entrevistados y como están creciendo, que les está yendo bien, es un orgullo».

SUEÑO PERSONAL
«Viajar. No sueño mucho en donde voy a viajar, sino en donde jugar. Colombia, va a ser el primer país que voy a conocer.»

«En un par de años voy a viajar a Europa con mis hermanos”.

EL PANAMERICANO
«No me gusta pensarlo tanto, pero nos comentaron que van a ser 2 grupos. Somos 7 selecciones y la idea es jugar todas las noches y entrenamiento todas las mañanas».

«El objetivo es quedar primeros y tener un buen torneo. Ya nos están preparando en la búsqueda del mundial. Estamos con muchísimas ganas y tenemos un muy buen equipo”.

LA IDENTIDAD EN EL CLUB Y SU FUTURO
«Me gustaría poder vivir de esto, el Handball es lo que más me gusta. En Argentina no está profesionalizado, pero si fuese por mi jugaría en el Bicho toda mi vida».

«El Bicho es familia. Eso lo plantean todos desde las categorías más chicas hasta las más grandes. Mi hermanito juega en cadete y venímos todos los sábados, todas las categorías de las chicas, los de primera, los venimos a ver a todos. Eso se nota mucho.»

«En Argentinos siempre va a haber lugar. El que viene a sumar, siempre va a tener las puertas abiertas.»

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES