Categorias

Handball: Medallas de oro y plata en los Juegos Evita

Author

El Handball de nuestra Institución nos tiene acostumbrados a grandes rendimientos y excelentes resultados. Esto queda demostrado año tras año con los logros obtenidos por las distintas categorías.

Este año todos nuestros equipos se encuentran compitiendo en la elite la Federación Metropolitana, lo que sumado a la gran cantidad de convocatorias a los distintos seleccionados como las de FeMeBal, beach handball y hasta nacionales, colocan al club en el centro de la escena.

En esta ocasión, las categorías Menores Damas y Cadetes Caballeros lograron la llegada a los Juegos Nacionales Evita disputados en Mar del Plata, donde se enfrentarían a los equipos de las 23 provincias representando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, gracias a la obtención del campeonato en los Juegos Porteños.

Por el lado de las chicas, estos fueron los resultados que las llevaron de forma invicta a la final:

CABA 44 – 5 Santiago del Estero
CABA 30 – 14 Catamarca
CABA 32 – 6 Santa Fe
CABA 29 – 25 Río Negro
CABA 29 – 15 Chubut

En la final debieron enfrentar a las representantes de Buenos Aires, en lo que fue el partido más complicado para las chicas. A pesar del gran desempeño en todos sus partidos e incluso en la misma final, no lograron llevarse el oro. El resultado fue 21 – 23 y las chicas se quedaron con una valiosísima medalla de plata, a base de esfuerzo, buen juego y dedicación.

Los cadetes, por su parte, también tuvieron una seguidilla de contundentes resultados que los llevaron a la final:

CABA 36 – 23 Santa Fe
CABA 29 – 15 Formosa
CABA 29 – 22 Misiones
CABA 30 – 18 Buenos Aires
CABA 32 – 25 La Rioja

En la final se cruzaron con sus pares de Mendoza, equipo que además de ser uno de los más goleadores, también llegaba invicto. Esto no hizo que los chicos de “El Semillero del Mundo” se achiquen y en un gran partido lograron la victoria por 29-20, quedándose con la medalla de oro.

Además de este enorme logro deportivo, los chicos consiguieron con este resultado la clasificación al Sudamericano que se disputará en Peru, en diciembre de este año.

Por otro lado, Lila Lacazette, también jugadora de Juniors de nuestro Handball, logró ganar junto al seleccionado de FeMeBal de Juniors el Torneo Argentino de su categoría, en la ciudad de Chapadmalal, derrotando en la final a la Federación Cordobesa por 32 a 28.

¡Felicitaciones Bichos y Bichas! ¡Vamos por más!

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES