Categorias

Handball: Gran triunfo de LHD ante Bartolomé Mitre

Author

En un partido con altibajos por parte de ambos equipos, pero con un final electrizante, el bicho se llevó el triunfo ante Bartolomé Mitre en un partido frenético. Con esta victoria el equipo de Tony Vázquez mantiene el invicto en La Paternal y en el torneo, y se posiciona en los primeros puestos de la tabla.

Las chicas de LHD llegaban a la fecha tres con un desafío por delante: conseguir el triunfo para seguir prendidas en los primeros puestos del Torneo Apertura. Su siguiente escollo era Mitre, un rival duro, con buena presencia en los principales puestos de los torneos del año anterior.

El partido comenzaba con Argentinos desplegando un ritmo frenético tanto en ataque como en defensa: goles de seis metros, extremo y lanzamientos externos. En defensa la 6-0 planteada por Tony molestaba al trenero, ya que las salidas y las ayudas, sumadas al bloque compacto que formaban sus defensoras impedían a la visita realizar lanzamientos con comodidad. Los primeros diez minutos de partido ya ponían a nuestras jugadoras 5 – 2 arriba con una bomba de Lila Lacazette al ángulo.

El equipo de San Martin seguía sintiéndose incómodo en la cancha y perdía pelotas en la transición ofensiva y elegía malas opciones de lanzamiento en el posicional. El bicho mantenía la paciencia en ataque y eso le permitía estirar la brecha a cinco: 8 – 3. El número siguió en aumento con un buen aporte de Carolina Hoh, Lila y Sol Feistel en la red, beneficiadas por el buen pasar del equipo. La máxima diferencia llegó a falta de diez minutos para el final: 12 – 4 y el partido parecía controlado. Pero la desconcentración de los últimos diez minutos llevaron a Mitre a tener la chance de ponerse a dos en los últimos segundos, pero un mal manejo del balón no les permitió acercarse aún más y el bicho capitalizó el error. El conjunto de La Paternal se iba 15 – 11 al descanso.

Los últimos treinta minutos comenzaban como finalizó la primera etapa: el equipo visitante era quien proponía y se acercaba peligrosamente en el marcador. En el arco ya no estaba Cynthia Márquez (que sumó varias atajadas en los primeros quince minutos del primer tiempo); era remplazada por Antonella Fusca que no podía hacer mucho ante el avance de la visita. Tres goles seguidos (uno de contra, otro de pívot y otro de lanzamiento externo) y un tiro en el palo de contraataque prendían las alarmas en el banco local y Tony pedía tiempo para reordenar las piezas: con 19:48 por jugar, el tablero del globo marcaba 17 – 16 y la ventaja de ocho goles apenas era un lindo recuerdo. En la realidad, el partido se mostraba trabado y con un Mitre que venía en alza.

Cuando la diferencia parecía volver a estirarse, por dos goles de María De Uriarte, dos de Lila y otro de Chachi Aguzzi de nueve metros (sumada a una atajada de Anto), aparecía la velocidad de la visita, ese juego que siempre caracterizó al club Mitre: tres goles seguidos de contraataque para empatar el partido en 22. Pero el trenero tampoco sabía aprovechar sus chances y el Chongo, su técnico, decidía pedir tiempo muerto, molesto por los dos goles recibidos a manos de Lila y Caro; 24 – 22 a falta de 7:13,

Los nervios recorrían tanto las tribunas como el campo de juego; la tensión en el ambiente se sentía. Todos transpiraban, todos gritaban y todos alentaban; cada uno se sentía jugando el partido.

Los goles seguían llegando de ambos lados pero las arqueras participaban en el show a pesar del flojo momento de las defensas: atajada para la arquera de Mitre y dos atajadas seguidas de Anto. Lila canjeaba penal por gol pero Mitre convertía del extremo para poner el partido 27 – 25; Tony Vázquez no quería dejar la suerte del partido librado al azar y pedía tiempo a falta de 1:47.

Tres errores seguidos del bicho – dos lanzamientos errados y una mala recepción – permitían a Mitre acercarse tímidamente en el tanteador; gol del equipo de San Martín y recuperación de pelota. El Chongo pedía tiempo muerto a falta de veintitrés segundos con la posibilidad de empatar el partido. El ambiente estaba cada vez más tenso, pero la alegría explotó con el lanzamiento errado por Camila Pipo. Sonaba la chicharra y Argentinos se sabía con los tres puntos en el bolsillo y con el invicto sano y salvo. Próxima parada: Mariano Acosta.

Resultados Fecha 3:
Tercera Damas:
AAAJ B 25 vs 23 I.E.F. Dickens

Inferiores A Damas vs Villa Modelo (de local):
Infantiles 26 – 28
Menores 26 – 19
Cadetas, Juveniles y Juniors suspendido por lluvia

Inferiores B Damas vs Cideco B (de visitante):
Menores 17 – 20

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES