Categorias

Handball: Dura derrota de LHC

Author

La vuelta a la máxima categoría marcaba todo un hito para los jugadores de Argentinos Juniors: después de más de siete años en primera, el bicho volvía a Liga de Honor. Pero enfrente se encontró con un equipo prolijo y parejo; Sedalo se llevó la victoria a casa por 27 – 21.

El día había llegado y el globo no decepcionaba. La gente se acercaba nuevamente a acompañar a los muchachos dirigidos por el nuevo entrenador Fernando Capurro. Caras nuevas y otras ya conocidas; en la tribuna los globos rojos y blancos se combinaban con los cantos y las emociones explotaban.

El partido empezó electrizante por parte del conjunto local. Defensa muy intensa y buena movilidad de pelota en ataque. Los primeros dos goles venían de la línea de siete metros, en manos de Antonio “Tonchi” Vázquez y Agustín “Chicha” Labartete. Los siguientes minutos continuaron siendo favorables al equipo local, tal es así que el director técnico de Sedalo decidió pedir tiempo muerto rápidamente: el tanteador marcaba 6 – 2 para el local y prematuramente parecía la tarde soñada. Sedalo salió decidido del time out y marcó dos goles al instante. A partir de allí, el equipo de Capurro no supo encontrar los hilos del partido ni en defensa ni en ataque. Los goles del equipo rival seguían llegando y la ofensiva comenzó a ser un problema. Argentinos no se movía de los 6 goles en el marcador y así fue como el técnico local pedía tiempo y el banco de Sedalo explotaba con el 8 – 6 a su favor.

El primer tiempo continuó sin muchos sobresaltos. Sedalo mantenía su defensa 6-0 aprovechando su diferencia física y el buen momento de su arquero Forlino. Al Bicho le costaba mucho encontrar espacios para conseguir goles y en lanzamiento externo no estaba fino. La primera parte se cerró con un ajustado 9 – 11.

En el suplemento Argentinos planteaba una 5-1 con Agustín Ochnio en el avanzado, para evitar el buen movimiento de balón que realizaba el reconocido central el “Banchi” Ojea. Los pases al pivot seguían siendo un problema para los chicos del Bicho, que pagaron caro las pérdidas de pelota y los goles de contraataque.

El equipo de Lanús Oeste apretó el acelerador, y la diferencia ya era de ocho goles. La pelota no entraba y esto parecía terminar con las aspiraciones del local de ganar el encuentro. Ante un panorama difícil, Capurro decidió jugarse la última carta y encarar lo que restaba del partido con siete jugadores pero no sirvió de mucho: pelotas perdidas rápidamente y goles de arco a arco fueron el golpe final para las aspiraciones del Bicho. Sedalo, con los tres puntos en sus manos, bajó la intensidad en los minutos finales y el equipo local logró acortar la diferencia a seis. Cuando sonó la chicharra el tablero marcaba 21 – 27.

El Bicho dio su primer paso en Liga de Honor con una derrota. Varios aspectos que trabajar por parte del equipo local pensando en su próximo rival que será River Plate. A reponer energías y seguir adelante.

Resultados Mayores:
2da caballeros: AAAJ 24 – 18 A. A. Quilmes B

Resultados Inferiores:
Caballeros:
Infantiles A: AAAJ 23 – 20 SE.DA.LO.
Menores A: AAAJ 29 – 35 SE.DA.LO.
Cadetes A: AAAJ 23 – 17 SE.DA.LO.
Juveniles A: AAAJ 27 – 31 SE.DA.LO.
Juniors A: AAAJ 22 – 28 SE.DA.LO.
Infantiles B: AAAJ 0 – 2 Centro Asturiano
Juveniles B: AAAJ 40 – 21 Centro Asturiano
Juniors B: AAAJ 0 – 2 Centro Asturiano

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES