Categorias

Handball: De Liga y de Primera

Author

El handball de nuestra institución vuelve a dar que hablar. Las máximas categorías de caballeros lograron mantener la categoría y el ascenso a la primera.

Como año tras año, se siguen sumando logros obtenidos por todas las categorías de nuestro handball. En esta ocasión es el turno de los mayores.

Por el lado de la reserva lograron el ascenso a la Primera ganando la promoción frente a SAG Villa Ballester, llegando al tercer partido (desempate) y venciendo a los de San Martín, que militaban en esa categoría.

El equipo de Liga de Honor Caballeros llegó hasta las últimas fechas con posibilidades de ingresar al Súper 7, pero no alcanzó y debió jugar la promoción frente a Vélez Sarsfield, equipo que comenzó a tomar fuerza en la Primera y logró llegar a esta instancia entrando 3ro en la tabla general.

En el partido de ida en Liniers, los Bichos dieron el batacazo ganando por 32 – 27 y encaminaba la posibilidad de mantener la categoría, pero en la vuelta en el Globo del Polideportivo “Las Malvinas”, Vélez se acomodó, mostró sus fortalezas y dejó atrás sus falencias. Todo le salió bien y se termino llevando el partido por 30 a 20, forzando el tercer partido desempate.

La sede fue el club de la Municipalidad de Vicente Lopez. En un marco imponente, con un público de las dos parcialidades que copó el gimnasio, los Bichos demostraron por qué hace ya un año están en la élite del handball.

El partido empezó complicado. Como en los dos anteriores, aunque con dificultades en algunos pasos, Argentinos encontraba el camino, el espacio, pero el arquero Marcos García tapó todo y le dio la posibilidad a Vélez de llegar a estirar la diferencia a 4 goles.

El entretiempo le sentó mejor a los dirigidos por Fernando Capurro. Con un Labartete encendidísimo rompiendo la defensa de Liniers constantemente, Lucho Trabella cerrando el arco y el equipo muy bien armado tanto en defensa como en ataque, a pesar de seguir abajo en el marcador, a los 15 minutos lograron empatarlo y pasar arriba. De ahí en adelante fue todo de Argentinos que terminó cerrando el partido por 30 a 15 para la euforia, el desahogo y el festejo de todo el handball que invadió la cancha para festejar todos juntos.

Antonio “Tonchi” Vazquez dio sus impresiones del partido y de lo que se viene, tanto en lo personal como para el equipo:

“Me voy en Marzo pero la idea es no arrancar el torneo que viene porque el equipo va a ser otro. Pude disfrutar el último partido al máximo con todos los detalles”.

“Tomamos este desempate como un examen, hicimos un papelón en casa y era la oportunidad para limpiar esa imagen y creo que aprobamos con 8”.

“Lo que más voy a extrañar de Argentina es el club. Desde dirigir, formar a los pibes y a las pibas, mi grupo de amigos, entrenar y jugar”.

“Para el 2019 veo un equipo con mucha hambre, nos dejo un sabor amargo porque no queríamos jugar la promoción. Jugamos de igual a igual todo el segundo torneo y soñábamos con llegar al Súper 7, por eso acabamos de hablar y ponernos el objetivo de no mirar mas la tabla de abajo y lograr clasificar el año que viene”.

El Bicho es de Liga y de Primera. Felicitaciones a toda la actividad, por el logro y la compañía constante de todas las categorías.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES