Categorias

Handball: Continúa el invicto de LHD

Author

En un partido atrapante, donde se enfrentaban dos equipos de la zona de arriba, Argentinos fue más que Mariano Acosta y se quedó con el partido en un cerrado 26 – 25 en la última pelota con un gol de Lila Lacazette. Con estos tres puntos las chicas de Tony Vázquez mantienen el invicto y se ubican en la tercera posición del Torneo Apertura.

El objetivo de la fecha cuatro consistía en mantenerse por los puestos de arriba; y para eso tenía que derrotar nada más y nada menos, que a uno de los punteros: Mariano Acosta.

El encuentro empezaba rápidamente 2 – 0 con goles de Lila de penal y Belén Vienni fintando para llegar a los seis metros. Pese al buen arranque el equipo local rápidamente se fue enroscando en el ataque y no encontraba respuestas a la marca 3-3 de su rival. La presión hacía de nuestro ataque un juego lento e inseguro. Ante esta falta de respuestas Tony pedía tiempo con 22 minutos por jugar para esclarecer algunos conceptos.

Pese a su buena defensa, Mariano Acosta no aprovechaba la recuperación del balón para ponerse adelante; siete tiros en los palos desde los seis metros en la primera etapa privaban a la visita de ponerse por delante en el marcador. Belu mantenía su buen inicio y anotaba otro gol y conseguía un nuevo penal que Lila canjearía por gol. El partido sufría un quiebre cuando los dos equipos se encontraban igualados en seis: siete goles consecutivos de las de Vázquez (dos de Nati desde el extremo izquierdo, dos de Ileana desde el derecho, otro de María de rebote, uno de Lila de nueve metros y Sol Feistel de contraataque). Con el 13 – 6 en contra el técnico visitante pedía tiempo muerto con 5.15 por jugar. Con una buena defensa durante la primera etapa y con paciencia para llegar al gol en ataque, el bicho se iba al descanso 14 – 8 arriba.

El conjunto de La Paternal comenzaba concentrado el complemento y pese a dos goles seguidos de la visita, volvía a estirar la ventaja a siete goles. Lila seguía infalible desde los siete metros y también seguía lastimando con sus lanzamientos externos. Cinthia Márquez tapaba dos pelotas seguidas y permitía que la ventaja se mantenga 19 – 12. Pero los partidos duran sesenta minutos y Mariano Acosta lo tenía en claro: iban a dejar todo por mantener su invicto y la primera posición. Así fue que se empezaron a acercar en el marcador con lanzamientos externos que lastimaban a las bichas. A falta de trece minutos Tony pedía tiempo ya que su rival había achicado la brecha a cuatro 20 – 16 (y dos minutos a Lila).

Increíblemente, el equipo local perdía la pelota y Caro Hoh sufría una exclusión, el bicho se quedaba con cuatro jugadoras en cancha por unos largos segundos. El recuerdo de la victoria cómoda se había esfumado y Mariano Acosta se ponía al frente en el marcador por la mínima por primera vez en el partido. Ante esta situación, Tony Vázquez pedía tiempo con el tanteador 22 – 23 con apenas 4.22 por jugar. Una ráfaga de tres goles (dos de lila – uno de ellos de penal – y otro de Belu) nos ponían por delante en el marcador, pero el mal repliegue después del gol era aprovechado por el equipo visitante para anotar rápidamente; 25 – 24 a falta de un minuto para el final.

El globo estalló cuando Caro conectó con María y esta rescató un penal. Lila venía con cien por ciento desde los siete metros y el bicho acariciaba la victoria. Pero para sufrir estamos hechos, y la arquera de la visita tapaba el penal. Faltando cuarenta segundos Mariano Acosta estampaba el 25 – 25 con un lanzamiento desde los nueve metros y los nervios se disparaban en el globo. Pero la moneda dio cara, y Lila se encargó de poner el 26 – 25 definitivo sobre la chicharra con otra bomba desde los nueve metros. Final y explosión de sentimientos, abrazos de un lado y llantos del otro.

Con esta victoria el equipo de Tony se ubica en la tercera posición con tres partidos ganados y uno empatado. Próxima parada: Cideco, rival de peso y experiencia, que buscará defender la punta en su casa.

Resultados Fecha 4:

Tercera Damas:
AAAJ B 16 – 20 Club Cultural Guernica

Inferiores A Damas vs Cideco (de local):
Infantiles 9 – 38
Menores 20 – 27
Cadetes 9 – 19
Juveniles 21 – 27
Juniors 29 – 20

Inferiores B Damas vs Def. de Glew (de local):
Menores 22 – 11
Cadetes 15 – 17

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES