Noticias Deportes

Handaball: Primer paso de LHD

Este sábado como local, el conjunto de Tony Vázquez venció a Vélez por 23 – 18 y se colocó en la parte superior de la tabla para encarar el año de la mejor manera.

Los ánimos en el globo parecían haberse disipado. La derrota de los caballeros marcaba el ánimo de los minutos previos al partido, pero las chicas salieron enfocadas desde el arranque. A los pocos minutos el conjunto local ya se encontraba 4 – 0 arriba y en las tribunas se volvían a escuchar los gritos de aliento. Sin embargo, el equipo de Fernando Iglesias se acomodó rápidamente en el partido y estableció el  5 – 5. Los siguientes diez minutos continuaron con la paridad entre los dos equipos. Argentinos planteaba una 6-0 con presión y apostando por las ayudas defensivas; por el lado del Fortinero se veía en cancha una 5-1, con Micaela Casasola en el adelantado incomodando la movilidad de pelota. 

El primer tiempo pareció romperse cuando el DT local movió piezas: saltaba a la cancha la arquera Antonella Fusca, que con sus tapadas iría estirando la brecha entre los dos equipos. Intratable en los penales, Lila Lacazette aportaba su grano de arena, al igual que Ileana Romero desde el extremo derecho con dos anotaciones seguidas. Cuando la diferencia parecía cerrarse en dos goles debido a varios minutos de sequía, apareció Carolina Hoh desde el lateral izquierdo. Argentinos se iba al descanso con un valioso 12 – 9 a favor, teniendo en cuenta que la diferencia se gestó recién sobre el final de la primera etapa.

La segunda parte comenzó con un Vélez más despierto y activo; con tres goles al hilo el conjunto de Liniers lograba llegar al empate apenas cinco minutos después de haber empezado el complemento. El Bicho no lograba penetrar la defensa de su rival y eso resultaba un problema, pero la respuesta venía de otro lado de la cancha: Antonella seguía sacando pelotas y le robaba la chance a Vélez de colocarse arriba en el marcador. En una ráfaga que dejó perplejo al equipo visitante, las chicas de Tony se ponían 16 – 12 y se estiraban en el marcador. El rival intentaba acercarse de la mano de su pivot y su lateral izquierdo, pero no les alcanzó para achicar diferencia. 

El partido se cerró a falta de poco tiempo para el final cuando los centrales defensivos de Vélez se habían cargado de dos minutos. Buena lectura del local que logró muchos goles y sanciones a jugadoras rivales en momentos claves. Cabe destacar que en la segunda mitad del complemento el Bicho volvió a mejorar su marca y eso le permitió sacar más pelotas a la arquera local, quien terminó como figura del encuentro luego de catorce atajadas. El reloj marcaba que el partido había terminado y que los tres primeros puntos quedaban en casa.

Gran inicio del equipo ante un rival que le había generado dolores de cabeza el año anterior en un partido crucial por la permanencia. Argentinos encara la semana con una sonrisa pensando en su próximo rival: River Plate.

Resultados Mayores:
3ra damas: AAAJ 36 - 23 Instituto Grilli

Resultados Inferiores:
Damas:
Infantiles A: AAAJ 13 - 33 SE.DA.LO.
Menores A: AAAJ 16 - 28 SE.DA.LO.
Cadetes A: AAAJ 16 - 25 SE.DA.LO.
Juveniles A: AAAJ 22 - 32 SE.DA.LO.
Juniors A: AAAJ 29 - 21 SE.DA.LO.
Infantiles B: Instituto Grilli 2 - 0 AAAJ
Juveniles B: Instituto Grilli 2 - 0 AAAJ
Juniors B: Instituto Grilli 2 - 0 AAAJ