Categorias

Futsal: Triunfo y empate agónico

Author

En un fin de semana electrizante, el Futsal Masculino de Argentinos Juniors fue protagonista de dos verdaderos partidazos: la Primera de AFA le cortó el invicto a SECLA; mientras que la Primera de BAFI remontó una diferencia de tres tantos frente al puntero, 17 de Agosto.

AFA

El sábado por la noche, por la 6° fecha del Torneo de AFA, los Bichos tenían un compromiso muy difícil ante un SECLA que llegaba invicto en su visita al Polideportivo «Las Malvinas».

El partido comenzó con un Argentinos replegado, que no podía manejar la pelota con claridad en los primeros minutos del encuentro. A pesar del dominio de SECLA desde la posesión, las situaciones de gol no eran claras para ninguno de los dos y el trámite se volvió más friccionado que jugado. El quiebre llegó en una combinación inmejorable del conjunto de Avellaneda que, en tres toques precisos, logró inflar la red para poner el 1-0 con el cual terminaría la primera etapa.

En el complemento, el equipo de Lionel Bove cambió la cara y poco a poco fue creciendo en juego y protagonismo. De esta manera, presionando bien arriba sobre la salida del rival, llegó el empate a través de una pelota robada por Pablo Alonso, quien dejó a Mariano Tricarico de cara al gol para poner el 1-1. Frente a la reacción del Bicho, SECLA no se quedó de brazos cruzados e inmediatamente volvió a ponerse en ventaja con un fierrazo de media distancia.

Con el 1-2 a cuestas, Argentinos siguió buscando revertir el resultado hasta que, promediando la segunda etapa, Emiliano Aidar cortó un ataque del rival y le cedió la pelota a Franco Maccarone, quien remató desde afuera del área para el 2-2. Envalentonado con el empate, el Bicho siguió enfocado al arco rival y en una gran maniobra Mariano Tricarico eludió al arquero de SECLA para anotar el segundo gol en su cuenta personal y el tercero para los de La Paternal.

Los últimos minutos del partido fueron realmente tensos, y tuvieron más de una intervención fundamental del arquero, Facundo Báez, para salvar su valla. Aunque se sufrió hasta la última pelota con un córner que casi se mete olímpico, Argentinos pudo festejar el 3-2 y sumar sus primeros puntos como local. El Bicho acumula 9 unidades en lo que va del campeonato, producto de tres victorias y tres caídas.

La 7° fecha del torneo de AFA se jugará entre semana pero Argentinos quedará libre. El Semillero del Mundo volverá a la acción el próximo fin de semana cuando visite a Lomas Country.

BAFI

Otro desafío complicado era el que tenía que afrontar la Primera División de BAFI en su visita al líder del certamen, el Club 17 de Agosto, por la 5° fecha. El encuentro se disputó el domingo al mediodía en el barrio de Villa Pueyrredón y fue una fiesta de goles que culminó con un empate memorable.

La jornada empezó de manera favorable para el Bicho, con la apertura del marcador en los pies de Lucas Font. Sin embargo, el local no tardó demasiado en encontrar la igualdad y se iría al descanso ganando por 2-1, tras un gol convertido por medio de la sexta falta. Pero el plato fuerte llegaría en el complemento.

Al inicio del segundo tiempo, 17 de Agosto amplió la ventaja con un tercer tanto y se agrandó aún más cuando su arquero le detuvo un penal a Lucas Font, que podría haber significado un rápido descuento. En ese tramo del partido, el dueño de casa aprovechó el desconcierto de la visita y anotó el 4-1 que parecía comenzar a sentenciar la historia, pero Argentinos todavía tenía un as bajo la manga: Matías Gómez volvió a meter al equipo en partido con dos goles para marcar el 4-3 y, pese a que Agosto contrarrestó el descuento con un quinto tanto, los Bichos ya habían recibido esa inyección anímica que necesitaban para no quedarse con las manos vacías.

Lejos de resignarse en los últimos minutos, Argentinos aumentó la intensidad y de este modo el local comenzó a acumular faltas, factor que resultaría clave en el final. En su búsqueda incansable, el Bicho quedó a tiro en el resultado por medio del gol de Fernando Molina y ya con el 5-4 llegó la primera sexta falta a su favor. Quien se hizo cargo de la ejecución fue Jonathan Fachetti, pero se encontró nuevamente con una buena respuesta del arquero de Agosto para evitar la igualdad. Casi en la hora, los de Villa Pueyrredón se vieron obligados a cortar con otra falta un avance de los Bichos y esta vez Fernando Molina no perdonó. Fue empate por 5-5, en un choque realmente emotivo que dejó a los espectadores aplaudiendo de pie.

La próxima fecha para los chicos de BAFI será frente a Los Andes de Munro en el Polideportivo “Las Malvinas”.

Resultados AFA: AAAJ vs SECLA
1ra: 3-2
3ra: 1-6
4ta: 1-4
5ta: 3-3
6ta: 1-1
7ma: 10-1

Resultados BAFI: 17 de Agosto vs AAAJ
1era: 5-5
3era: 2-1
4ta: 1-1
5ta: 5-2

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES