Categorias

Futsal: todas y todos compartiendo entrenamientos

Author

Durante los últimos días, las distintas divisiones de futsal femenino y masculino de Argentinos Juniors entrenaron en conjunto a través de plataformas virtuales. Otra forma de mantener los vínculos a pesar de la distancia.

En tiempos de pandemia y aislamiento social, preventivo y obligatorio es muy importante apuntar a mantener el contacto con aquellas personas con las que compartimos la cotidianeidad. Pendientes de la importancia de los aspectos anímicos y psicológicos de jugadoras y jugadores, los entrenadores de futsal aprovecharon las circunstancias para organizar un entrenamiento innovador.

En estos días se organizaron sesiones conjuntas entre los equipos femeninos y masculinos. La idea es hacer más llevadero el aislamiento y estimular también la socialización entre nuestros deportistas. El miércoles 15 de julio se dio el primer entrenamiento compartido entre la primera y la tercera categorías de mujeres y hombres a través de la plataforma Zoom. El viernes 17 fue el turno de todas las demás divisiones en la misma modalidad. Los resultados fueron alentadores y la actividad fue muy provechosa sobre todo porque permitió el intercambio de ejercicios y formas adaptadas de entrenamiento entre ambas ramas de la actividad.

De esta forma, tanto planteles como profesoras, profesores, entrenadoras y entrenadores conservan uno de los aspectos esenciales de la lógica de representar a un club como la puesta en común de actividades y experiencias. A pesar de que las puertas de nuestro polideportivo sigan cerradas, las herramientas digitales habilitan algo de distensión y un espacio de socialización común. Las actividades que crecen de la mano continúan con su desarrollo codo a codo y mantienen vínculos recíprocos en beneficio mutuo.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES