Categorias

Futsal: Se truncó el sueño

Author

El pasado martes por la noche, la Primera División del Futsal de la Asociación Atlética Argentinos Juniors tenía por delante un compromiso más que difícil frente a un equipo de primer nivel: el debut por Copa Argentina ante San Lorenzo de Almagro. El partido se jugó en terreno neutral, en la cancha del Club Alvear, y el Bicho quedó eliminado en esta primera fase pese a haberlo dejado todo ante un rival de jerarquía.

La noche en Parque Avellaneda se presentaba con un sabor especial. Argentinos venía de ganar el domingo en casa por el Torneo de Segunda División de AFA ante Unión Ezpeleta, extendiendo así su gran racha de 17 puntos obtenidos en los últimos 7 partidos jugados. En este sentido, era inevitable no ilusionarse con hacer un buen papel en el duelo por Copa Argentina, pese a tener enfrente a uno de los principales animadores del Torneo de Primera División.

Desde el comienzo del encuentro, los jugadores de Boedo harían pesar su jerarquía convirtiendo el primer gol del partido en una jugada rápida a un toque, antes de que se cumpliera el minuto de juego. A los dirigidos por Lionel Bove les costó asentarse en el tramo inicial, pero aún así encontraron buenas respuestas por parte de su arquero, Heredia, quien mantuvo al equipo en partido y le dio la a sus compañeros inyección anímica para ir en búsqueda del empate. Así fue como los Bichos empezaron a soltarse más con la pelota en sus pies, intentando jugar como nos tienen acostumbrados, para que a los 8’ llegue el ansiado gol de la paridad. En una buena recuperación de Gil Dalco detrás de mitad de cancha, Argentinos se lanzó en un rápido contragolpe que terminó con Sfriso asistiendo a Ortega para que este empuje la pelota al fondo de la red.

El entusiasmo de los de La Paternal crecía dentro de la cancha y también en la tribuna vestida de rojo y blanco, pero el Ciclón reaccionaría rápidamente con una ráfaga de ataques incesantes que culminaría con el 2-1 a los 15’. El Bicho también tendría sus chances, con otra buena asistencia de Sfriso para un remate de Maccarone bien contenido por el arquero y con una excelente jugada individual de Aidar que un defensor Azulgrana salvaría sobre la línea. Pese a los intentos de Argentinos, San Lorenzo lograría traducir su superioridad en el resultado, anotando otro tanto antes del descanso para que el partido se ponga 3 a 1. Ya en el complemento, empezó a sentirse mucho más la diferencia entre uno y otro, pero El Semillero del Mundo nunca resignó la idea de hacer su juego, sin importarle la clase de rival que tenía enfrente. Finalmente la lógica venció a la esperanza y el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, de gran segundo tiempo, se impuso por 6 a 1 frente a un Argentinos que no tiene nada que reprocharse más allá de la derrota.

El próximo partido del equipo de Lionel Bove será este sábado a las 20:30 en cancha de Atlanta (Humboldt 402-486, Villa Crespo), cuando el Bicho enfrente al complicado conjunto Bohemio que marcha segundo en el torneo de Segunda División de AFA. Está claro que un tropezón no es caída y que Argentinos deberá seguir por el buen camino que viene transitando para mantenerse en zona de Play Off y demostrar que este plantel tiene muchos motivos para seguir soñando.

¡Vamos Bicho!

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES