Categorias

Futsal: Refuerzos 5 estrellas

Author

El Futsal del Bicho renueva la ilusión y comenzará la próxima temporada del Torneo de la AFA con 5 refuerzos muy prometedores. Te invitamos a conocer a las tres incorporaciones más recientes.


Luego de las llegadas de Mariano Tricarico de Independiente y de Gonzalo Sánchez del Juvencia, el equipo de Lionel Bove sumó 3 caras nuevas para soñar con el ascenso a Primera División. Ellos son el ex Argentinos Carlos Peloso (proveniente de Camioneros), Emmanuel Torres (de Estrella de Boedo) y Tomás Gayoso (de Asturiano). En un encuentro mano a mano, conversamos sobre sus experiencias previas, sobre sus aspiraciones y lo que significa para cada uno de ellos formar parte de Argentinos Juniors.


Carlos Peloso:

– Para que el hincha del Bicho te recuerde, ¿cómo te describirías como jugador?

– Mi posición siempre fue ala. Con el correr de los años uno se va acomodando a lo que se siente más cómodo y por ahí fui pasando de ser un jugador más ofensivo a un armador de juego. Igualmente en este nuevo futsal es difícil tener una posición específica.


– Este es un nuevo ciclo para vos en Argentinos. ¿Qué recuerdos tenés del club y qué significa volver?

– Para mí volver al club es una alegría enorme porque es donde me inicié en el futsal. Cuando me fui sabía que en algún momento iba a regresar y finalmente llegó la oportunidad. Espero estar a la altura y disfrutar de esta nueva etapa.


– Venís de lograr nada menos que el campeonato con Camioneros. ¿Qué esperás para el 2020?

– Fue un año durísimo que al final pudimos coronar con el ascenso. Muchos de mis compañeros eran los mismos con los que ascendimos en Independiente en 2015, incluso Leo Barrios al que le agradezco siempre por llamarme para sus proyectos. Ahora quiero repetir lo que conseguí el año pasado, pero en este club al cual quiero muchísimo.


Emmanuel Torres:

– ¿Cuál fue tu recorrido hasta el momento y en qué posición te sentís más cómodo?

– Inicié mi carrera deportiva en el Club General Lamadrid, en donde jugué seis meses antes de irme a 17 de Agosto. Luego pasé 3 años en Huracán y volví a 17 de Agosto. Estuve un año en Jorge Newbery y tuve un tercer ciclo en 17 de Agosto, hasta el año pasado cuando jugué en Estrella de Boedo. La posición en la que siempre me sentí más cómodo es la de ala ofensivo.


– ¿Qué expectativas tenés para este año en el Bicho y qué creés que le podés aportar el equipo?

– Las expectativas son altas. Siempre que elijo un club busco que sea competitivo y se trabaje a conciencia para lograr los objetivos propuestos. Creo que somos un equipo que se reforzó muy bien de cara a lo que viene y tenemos la mira puesta en los playoffs. Desde lo individual trataré de aportar lo que el cuerpo técnico me pida y desde lo colectivo un poco de experiencia, ya que la mayoría de los compañeros del plantel son chicos jóvenes con mucho futuro.


– ¿Conocías a alguien del plantel? ¿Cómo te recibió el grupo y Argentinos en general?

– Sí, soy amigo de Emiliano Aidar, a quien le agradezco porque en parte fue él quien me ayudó a llegar al club. A algunos de los chicos los conozco también por haberlos enfrentado, más que nada. La verdad es que todos me recibieron de la mejor manera y viendo cómo está conformado el grupo y las personas que lo llevan adelante, no tengo dudas de que este año vamos a pelear arriba. Estoy convencido de que para que un equipo funcione se necesita trabajo, responsabilidad, buen clima, objetivos claros y sacrificio. Y estoy seguro de que tenemos todo.


– ¿Hubo algún otro incentivo que te atrajo a La Paternal?

– Sí. Tengo un primo, Pablo, que es enfermo del Bicho y lo sigue a todos lados. Cuando le conté que existía esta posibilidad se volvió loco y eso influyó bastante (risas). Ahora espero que nos venga a ver todos los partidos.


Tomás Gayoso:

– ¿Qué virtudes sentís que podés aportarle al plantel?

– Creo que le puedo aportar mucha actitud y garra al equipo, por sobre todas las cosas. Soy pívot. Es la posición en la que me siento más cómodo porque me gusta estar ahí, buscando siempre el gol. También versatilidad, puedo jugar de ala tranquilamente.


– Has enfrentado a Argentinos con la camiseta de Asturiano, ¿qué opinión tenés del plantel del Bicho y cuáles son los objetivos que imaginás para este año?

– Creo que somos un plantel bastante completo, con muy buenos jugadores. Imagino un equipo competitivo que tenga la meta de ascender, ya sea de manera directa o jugando los playoffs.


– ¿Tenés algún sueño por cumplir en el Futsal?

– Por lo pronto lo más lindo sería tener un buen año y ascender con Argentinos, que para eso estamos empezando a trabajar. Obviamente un gran objetivo para cualquier jugador del futsal local es poder jugar en España o en Italia. Por supuesto, sueño siempre con la Selección argentina.


Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES