Categorias

Futsal: Ramiro Ramos, el primer refuerzo

Author

Pese a la particular temporada que se desarrolló en el Futsal argentino a causa del COVID-19, El Semillero del Mundo compitió hasta las últimas consecuencias y estuvo a tan solo un partido de lograr el ascenso a Primera A. Es por ello que este año el equipo de Lionel Bove redobla la apuesta y buscará volver a ser protagonista en la segunda categoría de la AFA.

De esta manera, el plantel ya se encuentra realizando su pretemporada y desde el comienzo de la misma cuenta con su primer refuerzo. El apuntado por la dirigencia y el cuerpo técnico fue Ramiro Ramos, proveniente del club Juvencia. Tras su llegada al Bicho, charlamos con Ramiro para conocerlo un poco más.

– ¿Cómo te presentarías ante el hincha de Argentinos?

Mi nombre es Ramiro Ramos y juego de Ala/Último. Me sienta cómodo jugar siempre con la cancha de frente y trato de resolver en 1 o 2 toques. Como persona me gusta estar siempre presente para ayudar y colaborar en lo que se necesite. Me considero respetuoso y responsable.

– ¿Cómo fue tu trayectoria en el Futsal hasta ahora?

– Mi trayectoria en el futsal empezó en 2016 cuando llegué a Juvencia. Pasé por Cuarta y Tercera división, hasta que pude asentarme en Primera el año pasado.

– ¿Y qué es lo que más te marcó de tu paso por Juvencia?

Mi paso por Juvencia lo marcó el apoyo de la gente y los chicos que nos hacían el aguante todos los fines de semana, se dieran o no los resultados. Además me llevé un gran grupo de amigos de esa Tercera división formada por los categoría 99 y 2000.

– ¿Cómo surge la posibilidad de venir a Argentinos?

– La posibilidad de venir a Argentinos se dio después de un partido por Copa Argentina en 2019. Aquella vez jugamos Juvencia vs. Argentinos en cancha de Comunicaciones y al término del partido me habló «Pachu», el coordinador, y me dijo que quería contar conmigo en el plantel. En ese momento estaba dando mis primeros pasos en Primera y no había posibilidad de negociar por mi pase. Tiempo después se resolvió el tema y pude llegar al Bicho sin problemas.

– ¿Por qué elegiste aceptar la propuesta del Bicho?

– Elegí venir a Argentinos porque me gustó tanto la propuesta de los dirigentes como del técnico. El objetivo es pelear arriba y buscar el ascenso.

– ¿Cómo te recibió el plantel?

– ¡El plantel la mejor! Los pibes son unos fenómenos y te hacen sentir uno más del grupo. Con el que más contacto tenía es con Tomi Gayoso, porque compartimos categoría y nos enfrentamos varias veces cuando él jugaba en Asturiano. Ya teníamos buena relación antes de que llegue al club.

– ¿Qué creés que podés aportar tanto desde la faceta individual como desde lo colectivo?

– Creo que mi estilo de juego no es tan individual, así que mi mayor aporte seguramente sea en cuanto a lo grupal.

– Tu presentación en nuestras redes levantó más de 400 me gusta… Gran número para nosotros. ¿Se siente la presión?

– ¡No! Presión no (risas). De esos me gusta muchos deben ser conocidos del club donde trabajo o amigos del barrio. Se que ellos van a estar ahí apoyando para que salga todo bien este año.

– La temporada pasada en A Dos Toques se eligió un gol tuyo como el mejor del año, te acordás cómo fue para describirlo? ¿Hiciste algún otro que se nos escapó o ese fue el mejor de tu carrera?

– Cómo olvidarme de ese gol… En la jugada anterior había tenido un cruce con el que me marcaba y cuando recibí en la banda sabía que me iba a venir a barrer. Entonces la intenté levantar y salió esa pirueta. Justo me quedó picando y cuando ví que el arquero me achicaba abajo y decidí tirarla por arriba. Por suerte entró. Sino me mataban porque tenía pase fácil atrás (risas). Creo que ese fue mi mejor gol en Primera.

– ¿Tenés algún referente en el Futsal?

– Sí, mis referentes son Lucas Bolo y Damián Stazzone.

– ¿Si tuvieras que ponerte una meta para este primer año en Argentinos, cuál sería?

– Afianzarme en el grupo, ganar en minutos de juego y lograr el objetivo grupal que tenemos.

– ¿Un sueño por cumplir en el Futsal?

– Poder vestir la celeste y blanca algún día.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES