Categorias

Futsal: Por partida doble

Author
Argentinos sigue escalando en la tabla de posiciones del torneo de Primera B y se ilusiona. Ya alejado de la pelea por la permanencia, el Bicho obtuvo seis puntos de manera agónica y quedó a tan solo tres unidades de los puestos de playoff. En búsqueda de extender este gran presente, el equipo de Bove recibe a Camioneros este sábado en el Polideportivo “Las Malvinas”.

El Semillero del Mundo venía de atravesar una semana agridulce. Por un lado, la caída ante Unión Ezpeleta como local les había cortado a los Bichos una racha de 5 victorias consecutivas, pero por otra parte el triunfazo por Copa Argentina ante Independiente había significado una importante inyección anímica para todo el plantel. Con este panorama, Argentinos debía afrontar el compromiso de la fecha 21 ante Nueva Estrella y recuperar el partido postergado con Las Heras de la jornada 16.

En primera instancia, el Bicho recibió a Nueva Estrella en La Paternal. Durante la etapa inicial Argentinos logró dominar claramente a su rival pero no pudo reflejar esa superioridad en el resultado, llegando al descanso con una corta ventaja de 2-1. En el complemento el duelo se emparejó y casi sobre el final Nueva Estrella llegó a la igualdad, poniendo el marcador en 4-4 a los 18’. Las últimas acciones del encuentro fueron realmente intensas, con ambos equipos yendo a buscar la victoria con arquero-jugador en cada posesión de balón. Finalmente, a 12 segundos del final, Argentinos ejecutó a la perfección una jugada de laboratorio y marcó el 5-4 con el que terminó festejando un triunfo sufrido pero merecido. Los tantos en la noche del sábado los firmaron Franco Maccarone, Gastón Ortega (2) y Pablo Alonso (2).

El siguiente desafío se presentó el día miércoles. El Bicho visitaba en Villa Ballester a un necesitado Las Heras, que se jugaba el todo por el todo para salir del fondo de la tabla. Allí, los dirigidos por Lionel Bove no mostraron su mejor versión y en un primer tiempo chato y sumamente reñido se fueron al vestuario igualando por 1-1, con un golazo de Brian Perznianko. La segunda etapa se complicó con el 2-1 de Las Heras a los 8’, pero Argentinos no dejó de insistir hasta llegar nuevamente al empate por medio de un cabezazo de Gastón Catelani, a falta de un minuto para el cierre. Sin embargo, cuando todo indicaba que el encuentro se consumía con el 2-2, el Bicho tuvo una chance más con 4 segundos en el reloj y le salió hasta el tiro del final. Emiliano Aidar jugó la última pelota para el remate de Catelani y quien apareció para desviar la trayectoria del balón fue Pablo Alonso, anotando el 2-3 y desatando la locura de jugadores, cuerpo técnico e hinchas.

Incluyendo Copa Argentina, El Semillero del Mundo ganó 9 de sus últimas 11 presentaciones y sueña con seguir peleando en ambos frentes. El equipo ha cambiado por completo su imagen y a esta altura de la temporada ya dio sobradas muestras de que puede jugar de igual a igual frente a cualquier rival. El próximo objetivo será Camioneros por la fecha número 22, este sábado 13 de julio en el Polideportivo “Las Malvinas”.

¡Vamos Bicho!
PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES