Categorias

Futsal: Otro triunfo y va por la hazaña

Author

Ganar, ganar y ganar. La racha del equipo de Lionel Bove se extiende y los chicos de El Semillero del Mundo siguen dando que hablar en el torneo de Segunda División de la Asociación del Fútbol Argentino. En esta oportunidad, la Primera del futsal del Bicho recibió a Unión Ezpeleta por la 17° fecha del certamen y logró extender su invicto a 7 encuentros, con 5 ganados de manera consecutiva. Esta noche llegará uno de los grandes desafíos del año: el choque por Copa Argentina ante el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

El pasado domingo, el Globo del Polideportivo «Las Malvinas» volvió a teñirse de rojo y blanco para una nueva noche de futsal en La Paternal. Argentinos llegaba a este duelo con la moral por las nubes tras conseguir su cuarta victoria al hilo, con un triunfazo en Devoto ante Lamadrid. Enfrente estaba Unión Ezpeleta, un rival difícil que superaba al Bicho en la tabla de posiciones por 2 unidades, pero que sin embargo venía de caer en sus últimas presentaciones frente a SECLA y Parque.

El partido empezó de manera favorable para el local, que rápidamente logró ponerse en ventaja con una jugada preparada a la salida de un lateral. Por medio de un buen centro raso de Piqué, Alonso entró al área como una flecha y convirtió el primer tanto de la noche al minuto de juego. Tranquilo con la pelota en sus pies y certero a la hora de definir, Argentinos amplió la ventaja a los 4’, en una buena jugada colectiva que culminó con la definición de Piqué; y volvió a hacerlo a los 8’, con una gran recuperación de Maccarone que encaró al arquero rival y le cedió el gol a Catelani con el arco libre. Promediando la primera etapa los Bichos dominaban el partido a su antojo y, salvo por un contragolpe bien resuelto por el arquero “Fufi” Báez, la visita no lograba inquietar a un Argentinos que seguía buscando el gol por todos los medios posibles. Así fue como el cuarto tanto llegaría con otra jugada preparada, esta vez de tiro libre, en la que Alonso buscó por arriba a Emiliano Aidar para que concretase de cabeza el 4-0 a los 16’. Pese a la clara superioridad de los de La Paternal, Unión Ezpeleta lograría descontar a los 18’, en una jugada desafortunada en la que Alonso intentó interceptar un centro de gol que terminó enviando al fondo de la red. De esta manera, el descanso llegó con un 4-1 en el marcador que reflejaba un merecido triunfo parcial de los Bichos.

En el comienzo del complemento se hizo sentir la reacción de la visita. Ya al minuto de juego Pometti salvó en la línea lo que podría haber sido el descuento, pero a los 2’ Ezpeleta encontró el gol y volvió a meterse en partido con el 4-2. Inmediatamente, el visitante empezó a generar situaciones de peligro y Báez tuvo que intervenir en más de una ocasión para evitar la caída de su valla. La defensa del Bicho se veía frágil en los primeros minutos de la segunda etapa y esto le dio a Ezpeleta la confianza para salir a buscar el empate. De todos modos, Argentinos volvería a demostrar que estaba fino de cara al arco rival, cuando a los 7’ Ortega recibió un gran pase en profundidad de Alonso para clavar la pelota en un ángulo y marcar el 5-2. A partir de ese momento el partido se convirtió en un golpe por golpe constante: a los 8’ Ezpeleta se puso 5-3 y a los 10’ el Bicho consiguió el sexto gol, con un buen desborde de Tricarico por derecha que terminó en asistencia para Alonso en el segundo palo. El trámite del partido continuó desarrollándose con la misma intensidad, pero ya con el visitante haciendo uso del cambio arquero-jugador. Y fue a partir de ahí en donde Argentinos encontró la gran chance de empezar a cerrar la historia. Luego de un avance de Ezpeleta, la figura del partido, Franco Maccarone, capturó un rebote en su campo y prácticamente desde su propia área remató de larga distancia para convertir el 7-3 a los 14’. Unión Ezpeleta seguía insistiendo y volvió a descontar a los 15’; pero nuevamente Franco Maccarone robó una pelota, esta vez en campo rival, para anotar el octavo y empezar a liquidar el pleito. La visita tendría un cartucho más que utilizaría a los 17’ para ponerle cifras definitivas al marcador. Finalmente, El Semillero del Mundo se impuso por 8 a 5 como local y sigue de racha en el torneo de AFA, acumulando 26 puntos en 16 partidos jugados y ubicándose dentro de la zona de clasificación a los Play Off por el ascenso a Primera División. El próximo encuentro de los Bichos por este certamen será el fin de semana ante Atlanta en Villa Crespo, por la fecha n°18.

Resultado: AAAJ 8 – Unión Ezpeleta 5.

Goles: Alonso (2), Piqué, Catelani, Aidar, Ortega, Maccarone (2).

COPA ARGENTINA
Más allá del gran andar del equipo en la liga, uno de los desafíos más importantes para Lionel Bove y sus dirigidos en la temporada 2018 será el enfrentamiento de esta noche por Copa Argentina. Argentinos Juniors debutará en esta competición nada menos que ante San Lorenzo de Almagro, club que milita en la Primera División del torneo de AFA, este martes 19 de junio a las 22 horas en el Club Alvear, ubicado en Av. Directorio entre Fernández y Av. Lacarra. ¡Acercate a alentar al futsal del club de tus amores!

¡Vamos Bicho!

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES