Categorias

Futsal: Otro festejo agónico

Author

Por la fecha número 37 del torneo de Segunda División de la Asociación del Fútbol Argentino, el Bicho logró un triunfo clave frente a Lamadrid y se volvió a meter de lleno en la lucha por la clasificación a los play off.

AFA

Muy lejos en el tiempo parece haber quedado la mala racha que por un momento alejó al equipo de Lionel Bove de su principal objetivo en este 2018: el sueño de pelear por el ascenso a Primera. En este sentido, Argentinos volvió a dar una importantísima muestra de carácter y, tal como sucedió en la 36° fecha ante Huracán, «El Semillero del Mundo» se quedó con otra victoria agónica sobre la hora, que le permite mirar nuevamente los puestos altos de la tabla de posiciones.

La noche de domingo en el Polideportivo «Las Malvinas» se prestaba para ver un interesante encuentro de futsal. Si bien los presentes de uno y otro no eran los mismos, Argentinos tenía claro que en este torneo todos los partidos son complicados. Por un lado, el Bicho llegaba envalentonado tras haber obtenido 7 de los últimos 9 puntos, mientras que el Carcelero necesitaba los puntos para seguir sumando en su lucha por mantener la categoría.

Al comienzo se dio lo que en la previa apuntaba a ser lo más lógico: Argentinos abrió rápidamente el marcador con un remate de media distancia de Juan Piqué, que encontró tapado al arquero visitante, y a los 3' se puso en ventaja por 1-0. El trámite del partido era parejo y a los 8', luego de una chance inmejorable que pudo ser el empate de Lamadrid, Argentinos aprovechó la réplica y en los pies de Gastón Catelani estiró la ventaja por 2-0, con una buena definición que le pasó de caño al arquero visitante.

Pese a la ventaja en el resultado, el Bicho se fue quedando tras el segundo gol y el equipo de Villa Devoto comenzó a dominar el encuentro. A los 12' llegó el descuento, que a esa altura ya era merecido, y un minuto después Argentinos llegó a su quinta falta, teniendo que cuidarse por el resto de la etapa inicial para evitar que la terna arbitral le sancione la sexta. Finalmente, los primeros 20' terminaron con un justo 2-1 a favor, pero que dejaba un segundo tiempo abierto e incierto.

El descanso le vino bien al local y en el arranque del complemento se vio a un Argentinos decidido a llevarse por delante a su rival. Sin embargo en el futsal no hay nada escrito y la visita supo aprovechar su primera llegada a fondo para lograr la igualdad a los 7' del complemento. Con el 2-2 Lama fue perdiendo terreno y el Bicho pasó a ser claro dominador del juego, haciéndose dueño de la pelota y de las situaciones de gol.

El nerviosismo y la ansiedad por obtener la victoria también empezaron a jugar su partido, y a contrarreloj el Bicho buscaba por todos los medios posibles ese gol que le diera la ventaja. Así fue como, volcado completamente en ataque y con arquero-jugador en cancha, Juan Piqué metió un fierrazo al área para que Mariano Tricarico desvíe su trayectoria de taco y desate el festejo agónico en La Paternal. Corría el minuto 19 y ya no habría tiempo para más. Argentinos venció a Lamadrid en condición de local y se volvió a aferrar bien fuerte a su objetivo.

La próxima fecha para los chicos de «El Semillero del Mundo» será ante Unión Ezpeleta como visitantes, este viernes 26 de octubre a las 20:30 horas en la sede ubicada en la calle Esquel 453 (Partido de Quilmes).

BAFI

Cabe destacar que el plantel de BAFI no tuvo acción el pasado fin de semana, ya que la jornada versus Defensores de Barracas fue suspendida por los delegados de la actividad, debido a que el campo de juego no se encontraba en condiciones para garantizar la integridad física de nuestros jugadores.

El próximo duelo del equipo dirigido por el Chino Bertera será este sábado 27 de octubre en el Polideportivo «Las Malvinas», cuando los Bichos enfrenten a Los Muchachos (con horario a confirmar).

¡Vamos Bicho!

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES