Categorias

Futsal: No suelta el acelerador

Author

Los partidos de vuelta del Torneo de Segunda División de la AFA han comenzado y por la 22° fecha el Bicho recibió a Juvencia en el Polideportivo «Las Malvinas». Una vez más, Argentinos pudo demostrar lo mejor de su juego y se quedó con 3 puntos vitales para seguir prendido a la lucha por la clasificación a los Playoffs.

La noche del sábado tuvo un sabor muy especial para el equipo de Lionel Bove. Argentinos sabía que sus competidores directos por la pelea por el ascenso habían ganado y, en consecuencia, debía hacer lo propio para no alejarse del pelotón de los de arriba. Juvencia, por su parte, venía de dar el batacazo frente a SECLA y quería revalidar en La Paternal lo hecho frente al escolta del certamen.

Los primeros minutos del encuentro fueron trabados por demás. Los dos equipos intentaban imponerse en el juego, pero las defensas de ambos tuvieron una buena labor al inicio, impidiendo una apertura rápida del marcador. Las pocas situaciones claras de gol fueron repartidas por igual, siendo la más destacada una contra encabezada por Tricarico y Alonso, en la cual este último se la picó al arquero para que el palo le niegue el gol.

El primer grito de la noche llegaría recién a los 13', cuando se repitió la fórmula Alonso-Tricarico, en una jugada en la que el capitán asistió de cabeza al goleador que en el mano a mano infló la red de gol. Sin embargo, la paridad en el trámite del partido se reflejaría instantáneamente en el resultado, cuando a los 15' Juvencia llegó al empate con un puntinazo letal de media distancia que dejó sin chances a «Fufy» Báez. Los minutos restantes de la etapa inicial se consumirían sin más y el descanso llegó con el 1 a 1.

En el complemento sería otra la historia y el Bicho se pondría nuevamente en ventaja al minuto de juego, por medio de un buscapié de Tricarico que encontró a Alonso en el segundo palo con el arco a su merced. A partir de allí Argentinos empezó a encontrar los espacios necesarios para dañar a un rival que se soltaba cada vez más para tratar de llegar al empate.

Poco a poco empezó a crecer la figura del arquero visitante, quien a los 4' le negó la oportunidad de extender la ventaja primero a Emiliano Aidar y luego a Juan Piqué. Posteriormente, a los 10', Maccarone recibiría una gran asistencia de Mariano Tricarico pero no podría concretar lo que era el tercer gol del Bicho. Un minuto después Argentinos se toparía nuevamente con el «1» de la visita, quien en la misma jugada les volvería a negar el gol a Piqué, Aidar y Tricarico, salvando una vez más la valla de su equipo.

El partido comenzaría a cerrarse a los 14', cuando Pablo Alonso recuperó una pelota perdida en mitad de cancha y salió disparado de contra para hacer un golazo, está vez sí, picando la pelota frente a la salida del arquero. Sin mucho más por perder, Juvencia puso arquero jugador en cancha y salió a buscar el empate por todos los medios posibles, pero Argentinos aprovecharía a la perfección las situaciones de contra golpe y por este medio Tomás Sfriso marcó el 4-1 a los 17'. Para darle cifras definitivas al resultado, Juvencia lograría el descuento a los 18' y ya sobre el final Juan Piqué anotaría el 5 a 2 definitivo con un remate desde su propia área con el arco vacío.

Finalmente la victoria del Bicho fue más que merecida y sirvió para igualar la línea de Unión Ezpeleta y Camioneros, quienes con 34 unidades comparten junto a «El Semillero del Mundo» el último puesto de clasificación a los playoffs. El próximo compromiso de los de La Paternal será como visitantes frente a Estrella Maldonado, por la fecha número 23 del Torneo de Segunda División de la AFA.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES