Categorias

Futsal masculino: Reacción tardía

Author

El pasado fin de semana el Futsal masculino de la Asociación Atlética Argentinos Juniors le hizo frente a sus compromisos por las ligas de AFA y BAFI, recibiendo en condición de locales a Racing Club de Avellaneda y a Comunicaciones. En ambos encuentros los Bichos fueron derrotados por la mínima diferencia, pese a haber tenido buenas reacciones en el complemento de ambos encuentros.

AFA

En lo que refiere a la máxima competencia del Futsal nacional, el equipo de Lionel Bove atraviesa un difícil momento en el certamen. Tras haberse mantenido durante un largo tramo del campeonato en la zona de clasificación a los Play Off, los Bichos afrontaron en las últimas fechas una racha adversa ante rivales muy complicados que se encuentran peleando bien arriba.

En esta oportunidad, Argentinos recibía al único líder, Racing Club, en un partido en el cual los de La Paternal buscaban dar el batacazo para así reponerse de una seguidilla de tres partidos sin victorias. Sin embargo, el avasallante poderío ofensivo de la Academia rompió el libreto del equipo local ni bien comenzó el partido y antes del minuto de juego la visita se encontraría con la apertura del marcador. A partir de ahí todo fue celeste y blanco, y la etapa inicial terminaría con un impensado 1-7 a favor del conjunto de Avellaneda.

El panorama en el entretiempo parecía ser absolutamente desolador para los Bichos, pero de todos modos el equipo local saltó a la cancha sin darse por vencido y buscando descontar rápidamente el marcador. Así fue como empezaron a llegar los goles, ante un Racing que cedió la tenencia de la pelota y protegía la ventaja para quedarse con los tres puntos. La reacción de Argentinos fue buena, pero llegó tarde y no alcanzó para igualar las acciones. El resultado final fue de 6-7 con goles de Pablo Alonso (4), Franco Maccarone y Nicolás Vázquez.

El próximo desafío para “El Semillero del Mundo” será este jueves a partir de las 19:15 horas, cuando enfrente por la 32° fecha a Nueva Estrella en la cancha del Club Alvear, Avenida Directorio 4145, con transmisión televisada en vivo y en directo por TNT Sports.

BAFI

Por otra parte, los Bichos que compiten en la Liga Buenos Aires Fútbol Infantil recibían a Comunicaciones en el Polideportivo «Las Malvinas» con el objetivo de volver a sumar y ratificar el triunfo obtenido como visitantes ante el Club 3 de Febrero.

El partido comenzó siendo una historia de trámite parejo en la cual los dos equipos buscaban el arco rival, pero sin presición a la hora de definir. Promediando la etapa inicial quien dio el primer golpe fue Comu, abriendo el marcador y asumiendo un rol protagónico que poco a poco lo iría haciendo dueño de las situaciones más claras. De este modo, el equipo de Agronomía saco una importante ventaja de tres tantos y cuando parecía que el primer tiempo se cerraba, Argentinos encontró el descuento a través de Fachetti, para irse al descanso con un 1-3 que renovaba las esperanzas de los dirigidos por el Chino Bertera.

En el segundo tiempo Argentinos salió con todo a buscar el empate y, haciendo buen uso del cambio arquero-jugador, logró descontar nuevamente de la mano del goleador de la noche, Fachetti, para ponerse a tiro en el marcador. Con la mínima ventaja a su favor, Comu se replegó atrás y el Bicho insistió por todos los medios posibles para doblegar al Cartero. Cerca del final un polémico fallo privó a los locales de un claro penal que podría haber significado el empate, pero finalmente el tiempo se consumió y Argentinos cayó por 2-3 a pesar de haber dominado el partido durante todo el complemento.

El próximo choque será ante Miriñaque en Nueva Pompeya, por la fecha número 10 del torneo Clausura 2018.

¡Vamos Bichos!

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES