Categorias

Futsal femenino: Doble fecha en Caballito

Author

Por la tercera fecha del torneo de Futsal Femenino de AFA y por la segunda del certamen de BAFI, las Bichas se enfrentaron este miércoles y jueves al Club Ferro Carril Oeste. Ambas citas fueron en el Estadio Multideportivo de Caballito.

AFA
Luego de enfrentarse al Club Comunicaciones en el Polideportivo «Las Malvinas», en una jornada sin victorias para Primera y Reserva, las chicas de Argentinos jugaban contra Ferro con el objetivo de sumar de a 3 en condición de visitantes. Sin embargo, las Verdolagas se hicieron fuertes como local e impidieron que las de La Paternal obtengan los triunfos que fueron a buscar fuera de casa.

En cuanto a la Primera División, las chicas cayeron por 7-1, con tanto de Luján Amaral, en un partido en el que poco pudieron hacer para dañar a un rival sólido, que manejó los hilos del encuentro y supo concretar con gran efectividad las situaciones de gol generadas. Tras esta derrota, la Primera acumula 1 punto sobre 9 posibles y deberá dar vuelta la página rápidamente para reacomodarse en la tabla de posiciones.

Por parte de la Tercera División la historia fue diferente ya que se vio un partido de ida y vuelta, más parejo y con chances para ambos equipos de inclinar la balanza a su favor. El resultado final fue de 3-3, con goles de Valentina Tesio, Camila Bacigalupo y Azul Velázquez, y el rendimiento del equipo dejó muy buenas sensaciones, a pesar del sinsabor de no haber podido obtener el triunfo. En lo que va del certamen, la Tercera ha obtenido 4 puntos en AFA, producto de una victoria, un empate y una derrota.

Finalmente, las Bichitas de la Cuarta División tuvieron su segunda presentación en el campeonato (la primera fue victoria ante Comunicaciones) y esta vez no pudieron imponer su juego en lo que fue caída por 6-0.

La próxima fecha por el torneo de AFA será frente al Club Atlético Huracán en el Polideportivo «Las Malvinas».

BAFI
Una vez concluida la jornada de AFA, el jueves fue el turno de retomar la liga de BAFI. En lo que respecta a dicha competencia, las Bichas habían tenido un debut ideal al vencer, tanto en Primera como en Tercera división, a sus pares de Unión FC y visitaban a Ferro con la intención de seguir por el mismo camino.

En un gran duelo en el cual Argentinos pudo sobreponerse a un primer tiempo adverso, la Primera le dio vuelta el partido a Ferro en el complemento, y con el 1-2 se quedó con los 3 puntos para mantener el puntaje ideal y liderar la tabla en este nuevo comienzo en BAFI. Los goles fueron convertidos por Andrea Rivero y Micaela Olmedo.

La Tercera división, por otra parte, obtuvo un empate de 1-1 y se trajo un punto que sirve para seguir sumando y que valdrá mucho más si logran revalidarlo ganando el próximo compromiso como local. La autora del gol: Aylén Farfaro.

La tercera fecha del campeonato se disputará en el Polideportivo «Las Malvinas» cuando las Bichitas reciban a Deportivo Morán.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES