Categorias

Futsal: Falta de efectividad

Author

Por la octava jornada del torneo de Primera B, Argentinos Juniors enfrentó al club Asturiano con intenciones de escaparle a la zona baja de la tabla de posiciones. Sin embargo, el Bicho no estuvo fino a la hora de definir y pagó muy cara su visita a Vicente López.

El sábado por la noche Argentinos tenía una única alternativa: ganar o ganar. En siete jornadas el equipo de Lionel Bove sólo había obtenido la victoria ante Camioneros y necesitaba con urgencia los puntos para encarrilar el mal comienzo de temporada. Enfrente estaba Asturiano que por el contrario pretendía seguir prendido a los primeros puestos del certamen.

El trámite del partido fue parejo, con un equipo local que tomó la iniciativa desde la tenencia de pelota y dominó la primera mitad de la etapa inicial, aunque sin convertir. Así fue como el Bicho empezó a crecer y a emparejar las acciones, inquietando al dueño de casa quien parecía haber bajado la intensidad. Pero cuando Argentinos había logrado hacer pie llegó el simbronazo. De una situación de gol a favor del equipo de Bove, salió la contra que puso el 1-0 para Asturiano y «El Semillero del Mundo» se fue al descanso en desventaja.

En el segundo tiempo la historia cambió. Ahora era Argentinos el que dominaba la pelota y esto hizo que el local comience a sentirse incómodo, acumulando faltas rápidamente. Pese a esto el Bicho no podía capitalizar en goles todo lo que generaba desde el juego y después de varias chances clarísimas el empate llegó a los 14 del complemento, a través de García Berro.

Casi en simultáneo con el tanto de la igualdad, Asturiano cometió su quinta infracción y restando 5 minutos para el cierre Argentinos parecía llevarse por delante a su rival. Pero nuevamente en el momento menos pensado recibió otro golpe. Una pérdida en mitad de cancha dejó a los de La Paternal al descubierto y esto le permitió al local sellar el triunfo por 2 a 1.

El próximo partido de la Primera de Futsal del Bicho será este viernes en el Polideportivo «Las Malvinas», cuando a partir de las 22 horas enfrenten a Franja de Oro.

¡Vamos Bicho!

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES