Categorias

Futsal: Cuatro victorias al hilo

Author

Por la 16° fecha del torneo de Futsal de la Asociación del Fútbol Argentino, los Bichos visitaron el barrio de Villa Devoto y trajeron grandes noticias a La Paternal. El equipo dirigido por Lionel Bove venció a Lamadrid por 3 a 1 y obtuvo su cuarto triunfo consecutivo. De esta manera, El Semillero del Mundo acumula seis partidos sin conocer la derrota y se subió al tren de la lucha por el acceso a los Play Off, compartiendo ubicación con Camioneros, Huracán y Estrella Maldonado. Por el lado de la liga BAFI, la Primera de Argentinos igualó 5 a 5 frente a El Morán en el Polideportivo Las Malvinas.

AFA

El domingo por la noche, Argentinos Juniors visitó a Lamadrid en un duelo muy atractivo entre dos equipos que buscaban seguir bien de cerca los puestos de clasificación a los Play Off. Por un lado, el Bicho llegaba con la moral por las nubes a raíz de tres triunfos en fila, el último de ellos ante Huracán; mientras que Lamadrid venía de perder con el puntero del campeonato, SECLA.

Los primeros minutos del partido fueron muy parejos. Tanto el local como el visitante buscaban ser protagonistas, pero los jugadores se prestaban la pelota y ningún equipo lograba dominar las acciones desde la tenencia. A su vez, las defensas de uno y otro no se permitían distracciones, con lo cual el encuentro se dio en un contexto friccionado aunque hubo muy pocas faltas cometidas en la primera mitad. A pesar de esto, no todo fueron imprecisiones y en los primeros diez minutos Lama tuvo un par de chances concretas que se esfumaron en las manos del arquero Fufi Báez. El Bicho también probó, sobre todo de media distancia, pero fue recién a los 12’ cuando tuvo su chance más clara en los pies de Gastón Catelani, con un tremendo fierrazo que se fue apenas desviado, luego de una buena asistencia de Hurt.

Argentinos empezó a crecer en los minutos previos al entretiempo, pero el primer golpe lo daría el Carcelero en una escapada por izquierda que derivó en la apertura del marcador a los 17’. Sin embargo, los de La Paternal sintieron rápidamente el cimbronazo y al minuto llegó la reacción con dos situaciones claras de gol en las que Tricarico y Alonso hicieron lucir al arquero del local. A falta de 60 segundos para el pitazo final, Báez contuvo un mano a mano fundamental para evitar que se estire la ventaja y cuando parecía que Argentinos se iba al descanso con el 1-0 a cuestas, llegó la jugada que sería un punto de inflexión en la noche. Casi en tiempo cumplido, Tricarico recibió un pase filtrado cerca del área y logró sacarse de encima a su marcador para luego gambetear al arquero y definir con la chicharra encima. El 1 a 1 le sentaba mejor a un partido en el que ninguno de los dos había logrado hacer la diferencia.

En el complemento el trámite del encuentro cambió por completo. El empate parcial le dio al equipo de Lionel Bove el envión anímico necesario para convencerse de que el triunfo era posible, y poco a poco Argentinos empezó a dominar el partido a su antojo. Así fue como a los 4’ el arquero de Lama volvió a negarles el gol a Alonso y a Tricarico en dos tiempos, para después quedarse con un mano a mano espectacular ante Vázquez, a los 7’. Un par de minutos más tarde, Ortíz, Vázquez y Maccarone hilvanaron una linda jugada que culminó en un córner que Catelani estuvo cerca de cambiar por gol. A esta altura el “1” de los de Devoto ya era figura, pero a los 10’ no podría evitar la caída de su valla cuando, tras una excelente pared entre Aidar y Tricarico, Alonso definió con el arco a su merced.

El Bicho ganaba 2 a 1 y no cesaba en la búsqueda de un tercer gol que liquide el asunto para no sufrir en los minutos finales. A los 13’, Piqué bajó un bochazo largo de cabeza asistiendo a Alonso, quien se perdió la oportunidad de marcar su segundo tanto con un remate que se fue alto. Posteriormente, a los 15’, un defensor de Lamadrid le tapó el gol sobre la línea a Tricarico, tras otra buena combinación colectiva. En la réplica, Argentinos se salvó de un tiro libre peligroso que resultó ser el último sobresalto que tendría en el partido, ya que a los 19’ Gastón Catelani pondría cifras finales al resultado en un contragolpe rápido que esta vez sí pudo concretar, dejando al arquero en el camino.

Finalmente fue victoria por 3 a 1 y con este resultado se renuevan las ilusiones de un equipo que hace seis partidos que no conoce la derrota y que tampoco le pierde pisada a los puestos de clasificación a Play Off. El próximo desafío será el domingo en condición de local ante Unión Ezpeleta.

BAFI

El fin de semana del Futsal también tuvo acción de la liga BAFI el día domingo en el Polideportivo Las Malvinas, en donde Argentinos Juniors recibió a sus vecinos del barrio de Agronomía, el Club El Morán.

La Primera División del Bicho buscaba levantar cabeza tras su derrota por 4 a 3 frente a Colegiales y tenía una buena oportunidad de hacerlo, ya que la visita llegaba a este enfrentamiento en la última posición de la tabla. De todos modos, el Futsal siempre es impredecible y los chicos de El Semillero del Mundo se encontraron con un partido sumamente abierto, de ida y vuelta constante, con situaciones de gol para los dos equipos.

El resultado final fue de empate por 5 a 5, quedando el sabor amargo de haber podido hacer algo más para lograr los tres puntos en casa. El próximo rival de los Bichos de BAFI será Independiente de Avellaneda como visitantes.

Inferiores:
4ta: Ganó 2-1
5ta: Empató 2-2
6ta: Ganó 4-2
7ma: Ganó 2-1
8va: Perdió 5-0

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES