Categorias

Futsal: Buenos resultados en casa

Author

El pasado fin de semana, los planteles de futsal de AFA y BAFI obtuvieron buenos resultados en condición de local ante el Club Alvear y Almagro respectivamente.

AFA

Por la fecha 24 del torneo de AFA, los dirigidos por Lionel Bove se enfrentaron el sábado por la noche al Club Alvear, un equipo complicado con el descenso y con mucha necesidad de ganar. Los de La Paternal, encarando un objetivo distinto, sabían que no podían permitirse dejar puntos en el camino en su búsqueda de entrar a los Play Off.

El partido comenzó con un balde de agua fría. A los 3 minutos Alvear abrió el marcador en una jugada rápida y a partir de allí el trámite se planteó trabado, con muchas faltas y pocas llegadas claras. Con el ingreso del segundo cuarteto, y un Ortega imparable, Argentinos pudo cambiar el aire. A los 10 minutos volvió a la cancha el cuarteto principal y unos segundos después los Bichos encontraron, a través de Franco Maccarone, el empate.

Sin embargo Alvear buscaba y todavía manejaba el partido. Así fue que de un tiro de esquina le anularon polémicamente un golazo de volea, pero no dieron respiro a los de La Paternal y a 4 minutos del final del primer tiempo pusieron el 2-1. Así se fueron los equipos al descanso.

El entretiempo le sentó mejor a un Argentinos que entró sin Alonso por una molestia, pero más ordenado en el juego. Esto se hizo notar a los 2 minutos, cuando Maccarone marcó el empate y sólo un minuto después Piqué puso el 3-2.

El partido continuó trabado, casi sin llegadas de riesgo para ninguno de los dos lados. Las faltas se empezaron a acumular a tal punto que, antes de llegar a la mitad del segundo tiempo, un jugador de Alvear recibió una infracción dentro del área, la 5ta y penal para la visita. Pero fue así como “Fufi” Báez empezó a convertirse en la figura del encuentro atajando con seguridad el remate raso contra el palo.

A falta de 3 minutos para el final, Tricarico recibió un manotazo en la cara sin pelota y Alvear se quedó con uno menos. De esta forma llegó Argentinos al 4-2, con un golazo de Maccarone luego de una excelente jugada en conjunto.

Pero había tiempo para más. A falta de un minuto para el pitazo final, Alvear convirtió el 4-3 y salió con todo en busca del empate. Recuperó la pelota y con 16 segundos en el reloj recibió la 6ta falta. Los nervios jugaron una mala pasada y el tiro se fue por arriba del travesaño.

Argentinos logró volver a sumar de a 3 y continúa en la carrera para jugar los Play Off. El próximo domingo se enfrentará a CIDECO en Lanús, por la fecha 25.

BAFI
Por otra parte, la Primera de BAFI dirigida por el Chino Bertera jugaba su primer partido como local en el torneo Clausura 2018, tras su empate como visitante en el debut ante Vélez de Martínez. En su búsqueda alcanzar la regularidad en casa, una de las cosas a mejorar respecto del torneo Apertura, los Bichos superaron las expectativas en esta primera prueba.

El encuentro fue ante Almagro y se llevó a cabo el domingo por la tarde en el Polideportivo “Las Malvinas”. En un partido muy bien trabajado, Argentinos pudo quedarse con la victoria con un contundente 3 a 1 y a partir de ahora intentará transformar su localía en una fortaleza.

Asimismo, cabe destacar el importante triunfo de la Tercera división, que se impuso por 4 a 1 y tuvo un gran arranque en el certamen.

La próxima fecha para Argentinos será como visitante en Castelar ante el club Mariano Moreno.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES