Categorias

Fútbol femenino: Debut negativo en el resultado pero positivo en el juego

Author

El Estadio Autocrédito Diego Armando Maradona fue testigo del primer partido de Argentinos Juniors en fútbol femenino tras 21 años de ausencia. Las Bichas cayeron 2-1 ante SATSAID, por la primera fecha del torneo de segunda división, pero demostraron poder competir de igual a igual contra un equipo que cuenta con años de rodaje.

El 22 de septiembre de 2018 quedará marcado en el calendario de La Paternal como el regreso de las chicas al deporte más popular de nuestro país. Esta actividad llevaba meses de preparación de la mano del entrenador Leandro Amendolara y todo su cuerpo técnico, razón por la cual había mucha ansiedad en la previa de este día tan especial. Si bien el resultado no fue positivo, la actitud y el compromiso mostrados ante un equipo con más trayectoria fueron muy satisfactorios.

El encuentro comenzó complicado para las locales, ya que en el primer minuto SATSAID se puso rápidamente en ventaja por el gol de su figura, Delfina Beccacece. La centro delantera desbordó por izquierda y lanzó un centro que se cerró repentinamente y para desgracia de la portera de Argentinos se le coló por encima. El 0-1 golpeó a las Bichas, pero a su vez les sirvió para entrar más en el partido.

A pesar de que la visita dominaba la posesión del balón, aunque sin lograr generar sumo peligro en el arco rival, las dirigidas por Amendolara lograron el empate. En un contraataque, un buen pase filtrado por la banda izquierda dejó a Luana Mendizábal mano a mano ante la arquera y con un fuerte remate cruzado marcó la igualdad. El gol se gritó a más no poder por las jugadoras y los cientos de presentes que se acercaron al estadio a acompañar y alentar.

El 1-1 aguantó solo siete minutos en el tanteador. La mediocampista visitante Yamila Ruíz encontró la pelota dentro del área del Tifón de Boyacá y volvió a poner en ventaja a su equipo con un disparo que primero pegó en el travesaño y luego besó la red. Nuevamente con el resultado adverso, esta vez por 1-2, las Bichas se vieron obligadas a adelantar líneas.

Tanto en los ocho minutos restantes de la primera etapa como en la totalidad del tiempo complementario, Argentinos fue en búsqueda de la igualdad, pero le costó romper líneas ante la jerarquía de SATSAID. El cansancio también jugó, fue disminuyendo de a poco la velocidad del partido hasta el cuarto de hora final, en donde el empuje revivió el compromiso. La actitud fue muy buena, pero las ocasiones carecieron de peligro y por eso el anotador no se modificó.

La primera experiencia de las Bichas no fue en su totalidad como la habían soñado, pero sin dudas será un día que jamás olvidarán, ya que después de mucho trabajo tuvieron su debut profesional defendiendo la camiseta de su club. Y reformulando la popular frase de Neil Armstrong: «Es un pequeño paso para las Bichas, pero un gran salto para La Paternal».

SÍNTESIS:

Resultado: Argentinos 1-2 SATSAID.

Argentinos: Gabriela Silva; Cristina Maciel, Karen Ferreyra, Analía Fulladosa, Gabriela Ponce; Esmilse Acosta, Sabrina Verón, Natalia Tévez; Luana Mendizábal, Agustina Ochiuzzi, Delfina Pafundi.

Suplentes: Antonela Cabrera, Estefanía Villanueva, Victoria Figueroa, Macarena Godoy, Oriana Ybáñez, María Sol Díaz y Juliana Enciso.

Gol: Luana Mendizábal.

Amonestada: Gabriela Silva.

Expulsadas: No hubo.

DT: Leandro Amendolara.

SATSAID: Carla Del Gesso; Johana Laumann, Aldana Fernández, Fernanda Ferrari, Gisele García; María Rivas, Dolores Fernández, Nahiara García; Yamila Ruíz; Sofía Ojeda, Delfina Beccacece.

Suplentes: Micaela Brítez; Luciana Díaz, María Barrios, María Amato, María Carrasco y Juliana Rojas.

Goles: Delfina Beccacece y Yamila Ruíz.

Amonestadas: No hubo.

Expulsadas: No hubo.

Estadio: Autocrédito Diego Armando Maradona.

Árbitro: María Laura Fortunato.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES