Categorias

eSports: doble corona en Fórmula Uno

Author

El equipo de eSports de Fórmula Uno de Argentinos Juniors está de festejo: obtuvo simultáneamente los campeonatos de pilotos y constructores en su primera participación. Conocé los resultados y la palabra de los protagonistas.

Los eSports de Argentinos Juniors continúan con su sana costumbre de ganar. En esta ocasión, el festejo viene por el lado de los motores. Nicolás Melnyk se consagró campeón de pilotos del certamen de la categoría 1 de Fórmula Argentina 1 organizado por SimARG para PlayStation 4. Además, en conjunto con su coequiper Vito Moret, obtuvieron el campeonato de constructores para Argentinos Juniors al mando de los Mercedes Benz. El mérito crece si tenemos en cuenta que es la primera vez que nuestro equipo compite oficialmente en este juego.

La campaña de Melnyk fue demoledora, comparable con la de Lewis Hamilton en la categoría superior del automovilismo mundial. Ganó 7 de las 10 carreras (todas a excepción de la primera y la octava) y en ninguna ocasión quedó fuera de la zona de puntuación. Se alzó con el título una fecha antes del final del certamen, asegurando ese día también la copa de constructores. Totalizó 213 puntos, producto de siete triunfos y cinco vueltas rápidas al hilo (en todas las carreras entre las fechas 5 y 9). A eso le añadió 4 pole-positions. Junto a los 54 puntos obtenidos por Vito Moret, la escudería sumó un total de 267. Superó así por más de 30 unidades a sus escoltas de Renault, conducidos por los representantes de Unión de Santa Fe.

De nuevo a semejanza de Hamilton, Nicolás obtuvo su cuarto campeonato consecutivo en Fórmula Uno. Este es el primero que obtiene representando a Argentinos Juniors. Aprovechamos la ocasión para conversar con él y con Vito Moret para compartir sus sensaciones ante semejante logro en la primera experiencia conjunta:

-¿Cuáles fueron sus sensaciones en su primer campeonato representando a Argentinos Juniors?
Vito Moret: (VM): Las sensaciones fueron muy buenas. Tuve suerte de quedar en Argentinos. Además, enseguida nos entendimos muy bien con Marcelo y Nicolás y creo que eso ayudó mucho.

Nicolás Melnyk (NM): Muy bien. Sentimos un apoyo bárbaro de parte de Marcelo y de toda la gente de Argentinos.

-¿Cómo tomaron la incursión de instituciones más ligadas al fútbol en el ámbito de la Fórmula Uno?
NM: Para Vito y para mí implicó una gran responsabilidad desde lo individual y lo tomamos con mucha seriedad. Es un honor representar a Argentinos sabiendo todo lo que significa.

VM: Lo tomé muy bien en lo personal. Creo que le agregó un plus al torneo en general y a mí como piloto en particular.

-¿Cuáles son sus expectativas para el próximo campeonato?
NM: Dar lo mejor para poder llevar a Argentinos al lugar que merece.

VM: Para el próximo campeonato espero seguir mejorando desde lo personal para seguir ayudando al equipo y volver a pelear por la copa de constructores.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES