Categorias

Dos victorias en el WGP

Author

El prestigioso torneo WGP de Kickboxing trajo buenas noticias para los representantes de Argentinos. Pablo “El Mudo” Roa y Andrea “La Pocha” Salazar se impusieron en sus combates y festejaron sus triunfos en el Microestadio de San Lorenzo de Almagro.

Una nueva velada de Kickboxing tuvo como protagonistas a los representantes del Bicho. En esta oportunidad, el torneo WGP, que habitualmente se lleva a cabo en Brasil, fue traído por primera vez a la Argentina y realizado el pasado viernes por la noche en el Micoestadio del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Allí estuvieron presentes el Campeón Mundial, Pablo “El Mudo” Roa, junto con Andrea “La Pocha” Salazar y Lucas Arce, obteniendo dos nuevos trofeos para la vitrina del “Mudo Team”.

Sin dudas el cierre del 2017 fue inmejorable para la carrera de Pablo Roa. Tras haberse coronado con el título de campeón mundial de la WKN K-1 Rules hace poco más de dos meses atrás, “El Mudo” volvió a subirse al ring para enfrentar al brasilero Vinicius Bareta. Por medio de un fallo dividido, tras un combate difícil y parejo, la balanza se inclinó una vez más para el oriundo de La Paternal, quien logró sumar otro trofeo que lo deja nuevamente en la primera plana del Kickboxing internacional.

Pero las buenas noticias no llegan solamente en el plano individual. La luchadora Andrea “La Pocha” Salazar, integrante del equipo de “El Mudo”, tenía la dura tarea de doblegar a la campeona defensora del título WGP 60kg, la brasilera Nina Loch. Lo que en la previa se imaginaba como un posible batacazo se convirtió en realidad cuando en el primer round “La Pocha” impactó con un rodillazo al cuerpo de su contrincante, dejándola sin capacidad de respuesta. De esta manera, Andrea Salazar se quedó con una victoria más que importante para su carrera, que seguramente le abrirá muchas puertas a nuevos desafíos en esta disciplina.

Finalmente, el tercer representante del Bicho en el torneo fue Lucas Arce, quien al igual que “El Mudo” llegó a la instancia del fallo dividido para determinar al ganador. Sin embargo, los jueces determinaron la derrota de Lucas, que se despidió del WGP con un sabor amargo, pero con la seguridad de haber dejado todo para alcanzar el objetivo.

¡Felicitaciones para todo el “Mudo Team”! ¡Vamos por más!

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES