Noticias Deportes

Boxeo: Un campeón superbicho

Alberto “Impacto” Melián sigue cumpliendo sueños y poco a poco comienza a ganarse el corazón no sólo de los hinchas de Argentinos Juniors, sino también el de muchísimos aficionados del boxeo nacional. El pasado fin de semana, en el Club Comercio de su Villa Dolores natal, “Impacto” enfrentó a Julián Evaristo Aristule y lo despojó del título argentino de la categoría Supergallo, al vencerlo por nocaut técnico en el 8vo round del combate. De esta manera, en su segunda pelea como boxeador profesional, Melián logró quedarse con el codiciado cinturón y ya piensa en su próximo desafío que posiblemente sea a fines de mayo en Buenos Aires.

Tras coronarse campeón, “Impacto” pasó por los micrófonos de Argentinos Radio por AM 610 y habló sobre la obtención del título, su arraigo con Argentinos y las clases de boxeo bajo las tribunas de Gavilán en el estadio Diego Armando Maradona. 

La pelea:
"Estoy muy contento. Era un rival con mucha experiencia, muy mañoso. Fue complicado, pero lo fui resolviendo".

"Vinieron varios amigos de La Paternal, yo todavía sigo acá en Villa Dolores, Córdoba. Vino mucha gente, peleamos a estadio lleno".

"Peleé en el mismo lugar donde mi papá ganó el mismo título, es una sensación muy linda. Él está en el rincón conmigo y Pablo Giménez, que es el profesor de la escuela de Boxeo ‘El Semillero Del Mundo’ del estadio".

"Le agradezco a los dirigentes que nos están dando una gran mano y a toda la banda de Argentinos que me estuvo viendo por tele, llegaron todas las energías".

Los entrenamientos en el DAM:
"Cuando queremos tomar aire, salimos y estamos adentro de la cancha, es una sensación muy linda, nunca lo imaginé".

"Se acercan muchos chicos y grandes, que quieren entrenar en la cancha y ya se sienten bien".

Su arraigo al barrio y al club:
"A los 8 años nos mudamos para La Paternal y allí viví toda mi infancia. Un día fuí a la cancha, empecé a ir y me hice hincha. A mi primer shorcito para pelear le puse La Paternal y siempre que puedo subo al ring con la camiseta del Bicho".

"El ambiente del boxeo ya conoce que soy de Argentinos. Siempre me dicen algo del Bicho. En Villa Dolores, ya le tomaron cariño. Acá, pintaron la casa de rojo y blanco. Lo que logré es lo que siempre quise, representarlo".

Un sueño y lo que se viene:
"Me siento representante de Argentinos. Mi sueño es pelear en la cancha de Argentinos, es un sueño muy loco. Pelear en Paternal ya es un sueño".

"Seguramente el 26/5 peleé en Buenos Aires, con algún rival duro. Con el que se anime a pelear conmigo, vamos a estar peleando".