Categorias

Charla abierta maradoniana en la Facultad de Derecho

Author

El Departamento de Historia invita a la masa societaria y a los simpatizantes a asistir a una disertación sobre la mayor joya de nuestra cantera el próximo 13 de junio.


El jueves 13 de junio a las 17hs, el aula 217 de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires será la sede de un evento abierto a toda la comunidad en homenaje al mejor futbolista de todos los tiempos. La actividad se denomina “El Caso Maradona” y es coorganizada por el Departamento de Historia de Argentinos Juniors y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho. Su objetivo es difundir entre un público amplio y heterogéneo los diversos abordajes que se realizan desde el Derecho y las Ciencias Sociales sobre la figura de nuestro hijo dilecto, uno de los más grandes ídolos populares de todos los tiempos.


Se contará con la presencia de importantes investigadores de disciplinas como la Historia, la Sociología y el Derecho, que presentarán trabajos sobre nuestro querido “Pelusa” desde distintos puntos de vista. Se aguarda la presencia del historiador Daniel Sazbón, autor de una minuciosa reconstrucción sobre los intentos por traspasar a Maradona a principios de la década de 1980. También, la del sociólogo Pablo Alabarces, uno de los mayores especialistas en fútbol en su área de estudio en el país, autor de notables trabajos sobre la figura del ídolo en la idiosincrasia argentina.


Además, docentes de la casa ilustrarán a los asistentes sobre diferentes aristas de lo jurídico en torno a personajes tan populares como el homenajeado, repasando algunos ejemplos y la actualidad de la normativa vigente. La charla será presentada y moderada por el profesor Tomás Gonzalez Messina, historiador graduado de la UBA y director del Departamento de Historia de la Asociación Atlética Argentinos Juniors.


Los esperamos a todos para compartir esta actividad el próximo jueves 13 de junio a las 17hs en el aula 217 de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta 2263, CABA). La entrada es libre y gratuita, y la capacidad de la sala es limitada.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES