Categorias

Concurso de Poesía “Argentinos Juniors, en cuerpo y alma”

Author
Desde el Departamento de Cultura de la Asociación Atlética Argentinos Juniors te queremos invitar a participar del 1° Concurso de Poesía de nuestra institución.

Este concurso está abierto a socios, socias e hinchas del Bicho y tiene una característica especial: además de participar enviando tu poesía, vas a ser parte del jurado. Proponemos una nueva modalidad de concurso, apelando al compañerismo y buena voluntad de la gran familia de Argentinos Juniors.

Bases
1. Podrán participar todos los socios/as e hinchas de Argentinos Juniors mayores de 15 años. En el futuro se organizará un concurso específico para socios/as e hinchas de menor edad.

2. La temática tendrá foco en “Argentinos Juniors”, con un criterio amplio y libre: el fútbol, el club, el barrio, los jugadores, la hinchada, etc. Por la propia naturaleza metafórica del género, la referencia no necesariamente deberá ser concreta y directa. Tampoco deberá acotarse exclusivamente en nuestro club, bastará alguna referencia para que el mismo sea considerado válido.

3. Se aceptará un (1) solo trabajo por autor/a. Las obras deben ser inéditas.

4. La estructura del poema y sus versos será libre, no pudiendo exceder las dos (2) carillas A4 con márgenes convencionales. Deberán ser escritos en formato Word, idioma castellano, tipografía Arial 12, interlineado 1,5.

5. Las obras podrán ser presentadas hasta el día 04/08 de 2020, inclusive. Los resultados serán publicados durante las semanas siguientes.

6. Los trabajos deberán enviarse por correo electrónico a la dirección cultura@argentinosjuniors.com.ar, indicando como asunto: “Concurso de Poesía AAAJ”.

7. En dicho e-mail, además de la obra adjunta, deberán consignarse los siguientes datos:
Nombre y apellido, DNI, Nº de socio (en caso de serlo), Teléfono de contacto, Nombre de la obra, Seudónimo (importantísimo, ya que luego el proceso será anónimo).

8. Los y las participantes aceptan la eventual publicación de sus obras y aceptan que los derechos de propiedad de estas sean plenamente compartidos con la Asociación Atlética Argentinos Juniors, pudiendo la institución hacer libre uso de los textos sin requerir autorización por parte del autor.

9. El jurado estará integrado por los socios/as e hinchas que participaron enviando sus poesías. Luego de la fecha límite, recibirán las producciones del resto sin sus nombres para juzgarlas de acuerdo con las instrucciones que les enviaremos. Se plantea esta dinámica como un ejercicio de sana competencia y compañerismo entre la familia de Argentinos Juniors.

10. Ganadores. Quien resulte ganador se llevará como premio una camiseta oficial de Argentinos Juniors. Las otras producciones más votadas serán publicadas en nuestro sitio web.

En fecha a definir atento a las condiciones de dominio público, podrá realizarse una ceremonia de premiación y posterior taller de lectura de las obras ganadoras.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES