Día Internacional contra la trata de personas

Author

La trata de personas es un delito que atenta contra los derechos humanos y está penado por la ley. Mediante amenazas, engaños, uso de la fuerza, coerción, secuestro, fraude o abuso de poder, se obliga a las personas al trabajo forzoso, a prostituirse y cualquier forma de esclavitud.

En nuestro país, el delito de trata para explotación sexual afecta principalmente a las mujeres, siendo el 98% mujeres adultas, adolescentes y niñas. Con respecto a la trata para la explotación laboral, las víctimas son sobretodo migrantes, obligadas a trabajar en talleres clandestinos de las áreas metropolitanas y en el trabajo rural. El trabajo forzado se sostiene por redes de trata que movilizan personas de manera ilegal manteniéndolas en situaciones precarias de subsistencia y profundizando su exclusión.

Es la desigualdad la que allana el camino para la trata de personas. Las/los migrantes, las mujeres, las/los excluidas/os son blanco fácil para la trata de personas.

Los factores que exponen a las personas a ser víctimas de la trata son la desigualdad económica, social y cultural, pero además el consumo de productos que esas redes comercian. Sin clientes no hay trata.

Vos también podes ayudar a terminar con la trata:

Denunciando la desaparición de una persona, sin importar género, nacionalidad, ni edad y sin tener que esperar 48 horas

Trabajo forzado, en condiciones precarias

Prostíbulos encubiertos tras la fachada de kioskos, bares, hoteles, etc.

Avisos que promuevan la búsqueda de personas con fines de prostitución

Si ves alguna situación que te hace dudar, no dudes.
Denunciá la trata.

Línea 145 – Gratuita, anónima y nacional
WhatsApp: 1165460580 las 24 horas, los 365 días del año

#ParemosLaTrata

Si tenés dudas o querés comunicarte con las comisiones, podés hacerlo a través de comisiondegenero@argentinosjuniors.com.ar e instagram.com/AAAJ_DerechosHumanos

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES