Categorias

El CEFFA sigue avanzando

Author

Las obras en el Centro de Entrenamiento y Formación del Fútbol Amateur continúan con el objetivo de generar un predio modelo para Argentinos Juniors en Bajo Flores. En esta nota informamos a la masa societaria sobre los avances realizados durante el verano.

El proyecto de modificar el CEFFA para convertirlo en un complejo futbolístico de primer nivel ya es una realidad. A la determinación de la Comisión Directiva se le sumó la entusiasta colaboración de los socios, quienes adquirieron membresías que permitieron juntar fondos para costear la inversión realizada en nuestro predio de Bajo Flores. Cuando todo esté terminado, Argentinos Juniors tendrá el mejor sitio posible para el desarrollo de su principal capital y del activo que le dio trascendencia a nivel mundial: sus futbolistas juveniles. Durante los últimos tres meses se efectuaron numerosos avances en las nuevas instalaciones y en esta nota los ponemos en conocimiento de todos nuestros asociados.

Luego de la inauguración de las dos canchas de césped sintético en el mes de diciembre, se continuó trabajando con mucha intensidad en todos los campos de juego del complejo. Actualmente, ya se ha finalizado con las instalaciones de los sistemas de riego y drenajes de las canchas N° 3, N° 6 y N° 7. Los de la cancha N° 4, por su parte, observan un avance del orden del 80% y serán concluidos en los próximos días. El único montaje pendiente de estos sistemas es el correspondiente a la cancha N° 5, que a la vez ya cuenta con el desagüe troncal que comparte con la N° 4 y la N° 6. En esta última también se inició la colocación del enrejado perimetral que la separa de la cancha N° 7. La verja que divide a las canchas de césped sintético N° 8 y N° 9 ya se encuentra colocada.

Otro de los trabajos fundamentales para los campos de juego es el de la instalación de sus bases, compuestas por una capa de piedras de 10 cm y otra de arena mezclada con turba de 40 cm de espesor. Estas tareas ya fueron concluidas en las canchas N° 3 y N° 7, donde también se terminó el proceso mecánico de siembra conocido como “row planting”. La construcción de los basamentos está en curso en los terrenos de juego N° 4 y N° 6. Cuando se concluyan, aproximadamente a mediados de este mes, se iniciará allí también la siembra. A efectos de poder contar con el sistema de riego automatizado, se realizó una perforación para colocar bajo tierra la bomba de agua con su correspondiente tablero eléctrico.

En el entorno del predio avanzaron las obras de construcción de los muros perimetrales sobre la calle Portela y la avenida Riestra. El primero de ellos está finalizado y tiene una extensión cercana a los 400 metros de largo. El segundo presenta avances superiores al 50%. También, fueron colocadas las redes de contención de las canchas de césped sintético sobre la calle Portela, y se están concluyendo los mismos trabajos sobre la avenida Riestra. En lo que respecta al edificio principal, se instaló una rejilla de desagüe pluvial tipo guardaganado en el segundo piso y se terminó con el empacado de las habitaciones. También se finalizó la colocación de cerámicos, radiadores y ascensores.

El nuevo CEFFA crece todos los días.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES