Mundialito de jueguitos

Author

Los integrantes de la familia del baby fútbol de Argentinos Juniors formaron parte de una divertida competencia durante el mes del padre. Otra forma de reforzar lazos y seguir conectados a pesar de la distancia.


El día del padre de 2020 fue bastante singular. Muchos de nosotros no tuvimos la oportunidad de juntarnos con nuestros papás para celebrar junto a ellos por primera vez en nuestras vidas debido a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Desde el baby fútbol de nuestro club se llevó adelante una iniciativa para hacer de este período algo más llevadero.

En los primeros días del mes se organizó un torneo denominado «Mundialito Jueguitos ‘coca cola’». La mecánica del certamen era la siguiente: cada familia debía enviar un video con el máximo de jueguitos conseguidos de cabeza entre padre e hijo (destreza apodada “coca cola” en el mundo del fútbol) y enviarlo a su respectivo profesor. Con ese material se realizaron eliminatorias semanales, en principio por cada categoría y luego por cada tira de la actividad.

Tras este proceso, se llegó a la gran final realizada en vivo el pasado domingo 21 -día del padre- a través de la plataforma Zoom. La misma fue apadrinada por 4 jugadores de juveniles con pasado en la actividad como Gabriel Rocha, Fernando Álvarez, Franco Vásquez y Joaquín Orrantía (categorías 2003, 2004, 2005 y 2006, respectivamente). Los finalistas representantes de cada tira fueron Bautista Rossi (de la categoría 2009 por FEFI sábado matutino), Milo Alvarez (de la categoría 2011 por FEFI domingo), Sebastián Mena (de la categoría 2010 por FAFI) y Joaquín Duarte (de la categoría 2011 por FEFI Élite). El joven Joaquín y su padre fueron los ganadores, y de yapa lograron el impresionante récord de ¡239! pases de cabeza a cabeza.

Desde Argentinos Juniors felicitamos a todos los participantes de los 26 grupos de las distintas categorías que conforman la actividad y le pusieron color al aislamiento en el contexto del mes del padre.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES