Categorias

Tercer triunfo al hilo

Author

Argentinos volvió a ganar, fue 3-1 ante Rosario Central en el Estadio Gigante de Arroyito con dos goles de Braian Romero y uno de Nicolás González.

El Bicho no para de sumar, consiguió su tercera victoria consecutiva y la primera en condición de visitante desde que asumió Alfredo Berti. Esta vez fue ante el Canalla rosarino, quien se encuentra en un presente disparejo ya que está cerca del fondo de la tabla en el torneo pero en cuartos de final de la Copa Argentina.

Argentinos llegaba con un gran envión anímico y futbolístico. Venía de vencer a Racing y Chacarita en La Paternal y quería alcanzar hoy los diez puntos en el campeonato para seguir escapándole a los puestos de descenso y acomodarse dentro de los que hoy en día jugarían la próxima Copa Sudamericana.

Y lo logró. Se plantó a jugar en Rosario con la idea de juego que mostró en las anteriores fechas, presionando en mitad de cancha, atacando rápido y potenciando los extremos con Javier Cabrera y Braian Romero como referentes. Gracias a esto fue que se pudo adelantar en el marcador.

A los 29 minutos del primer tiempo Alexis Mac Allister aprovechó un error de los volantes de Central, trasladó metros la pelota y asistió a Romero, quien se dio el lujo de evadir a un defensor en área contraria y remató a colocar para poner el 1-0. Con esta mínima ventaja se fue el conjunto de Berti al descanso.

En la segunda etapa Argentinos decidió replegarse, aguantar el gol a favor que tenía y si se daba la oportunidad volver a lastimar al local con algún contrataque. Rosario aprovechó esto y creció en el juego, empezó a acorralar al Bicho en su arco y a hacer lucir a Lucas Cháves, quien tuvo que intervenir en más de una oportunidad. La más clara fue un remate de Lovera que estalló en el travesaño.

A los 36 del complemento Romero amplió el tanteador. Javier Cabrera tiró una pared con Damián Batallini y este último centró para que Braian, quien llevó la cinta de capitán hasta el ingreso de Gastón Machín, anote el 2-0. Siete minutos más tarde, ya con Central devastado, Nicolás González se dio el gusto de marcar. El máximo goleador del equipo en el certamen agarró el balón en cancha propia, la trasladó casi 40 metros, en donde eludió a tres rivales, y la mandó a guardar.

La victoria era definitiva pero el 3-0 no ya que Fernando Zampedri descontó en el segundo minuto de descuento para poner cifras finales. Argentinos llegó a los diez puntos en el torneo –se posiciona noveno- y alcanzó el promedio de 1,66 –el último en descender hoy en día es Olimpo de Bahía Blanca con 1,08-.

Formaciones:

Rosario Central 1: 21-D. Rodríguez; 4-P. Ferrari, 27-J. Leguizamón, 16-M. Martínez, 3-E. Gómez; 15-W. Camacho, 19-S. Romero, 5-L. Gil; 10-G. Colman; 20-F. Zampedro, 9-M. Ruben.

Cambios: 0’ ST F. Carrizo por S. Romero, 0’ ST M. Lovera por G. Colman y 31’ ST G. Herrera por E. Gómez.

Suplentes: 30-J. Ledesma, 6-M. Ortiz, 25-M. González y 35-J. Pereyra.

Goles: 47’ ST F. Zampedri.

Amonestados: 21’ PT F. Zampedri y 42’ ST M. Lovera.

DT: Paolo Montero.

Argentinos Juniors 3: 12-Lucas Cháves; 15-Jonathan Sandoval, 26-Juan Camilo Saiz, 25-Joaquín Laso, 16-Gonzalo Piovi; 29-Francis Mac Allister, 30-Fausto Montero, 28-Alexis Mac Allister; 7-Javier Cabrera, 19-Nicolás González, 11-Braian Romero.

Cambios: 17’ ST Damián Batallini por Francis Mac Allister, 25’ ST Gastón Machín por Alexis Mac Allister y 38’ ST Miguel Ángel Torrén por Braian Romero.

Suplentes: 23-Maximiliano Cavallotti, 3-Guillermo Benítez, 18-Leonardo Pisculichi y 31-Mauro Quiroga.

Goles: 30’ PT Braian Romero, 36’ PT Braian Romero y 43’ ST Nicolás González.

Amonestados: No hubo.

DT: Alfredo Berti.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Terna arbitral: Pablo Echavarría – Sergio Viola – Matías Beares – Jonathan Correa.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES