Categorias

Nuevo triunfo en casa

Author

Argentinos derrotó 1-0 a Chacarita hoy por la tarde en el Estadio Diego Armando Maradona. Gracias al gol de Nicolás González, el Bicho salió de la zona de descenso por primera vez desde su regreso a la máxima categoría del Fútbol Argentino.

El conjunto de Alfredo Berti se midió con el de Walter Coyette hoy en La Paternal por el encuentro postergado de la primera fecha de la Superliga. Recordemos que ambos equipos lograron el ascenso en la última temporada y debido que tuvieron menos tiempo de pretemporada que los clubes que ya estaban en Primera, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) les permitió pasar de día el cotejo.

El partido se tornó disparejo por tiempos pero equivalente en general porque Argentinos fue claramente superior en los primeros 45 minutos y Chacarita en los segundos. El Bicho fue quien salió de los vestuarios con la iniciativa de ganar, buscando lastimar al arco del Funebrero con tiros de media distancia, principalmente de Alexis Mac Allister.

Esta ambición lo llevó a adelantarse en el marcador. A los 27 minutos Nicolás González anotó un gol que a los miles de presentes hizo acordar a como jugaba el equipo en el Nacional B. La jugada nació en un saque de Lucas Cháves, pasó por Jonathan Sandoval, Braian Romero, Alexis Mac Allister, Fausto Montero, nuevamente Alexis, otra vez Romero que amagó y la pasó para Alexis que de memoria asistió a González y este la mandó a guardar. De esta manera el Bicho se fue 1-0 al descanso.

En el complemento la historia se revirtió, Chacarita fue en búsqueda del empate y acorraló a los de Berti contra el arco del Pochi Cháves que salvó su valla en más de una ocasión. El travesaño y la poca puntería de los jugadores visitantes también ayudaron a que el tanteador no cambie y que los de La Paternal puedan sumar de a tres.

Con este triunfo, Argentinos alcanzó los siete puntos en el campeonato, tan solo uno debajo del último equipo que estaría entrando a la próxima Copa Sudamericana, y el promedio de 1.4, saliendo así de la zona de descenso por primera vez desde su vuelta a Primera.

Formaciones:

Argentinos Juniors 1: 12-Lucas Cháves; 15-Jonathan Sandoval, 26-Juan Camilo Saiz, 25-Joaquín Laso, 16-Gonzalo Piovi; 29-Francis Mac Allister, 30-Fausto Montero, 28-Alexis Mac Allister; 7-Javier Cabrera, 19-Nicolás González, 11-Braian Romero.

Cambios: 15’ ST Facundo Barboza por Francis Mac Allister, 24’ ST Leonardo Pisculichi por Alexis Mac Allister y 38’ ST Mauro Quiroga por Nicolás González.

Suplentes: 23-Maximiliano Cavallotti, 2-Miguel Ángel Torrén, 3-Guillermo Benítez y 22-Damián Batallini.

Gol: 27’ PT Nicolás González.

Amonestados: 8’ PT Francis Mac Allister y 40’ ST Juan Camilo Saiz.

DT: Alfredo Berti.

Chacarita 0: 13-Pedro Fernández; 18-Juan González, 16-Germán Re, 2-Federico Rosso, 3-Lautaro Montoya; 4-Nahuel Menéndez, 8-Agustín Módula, 30-Juan Imbert, 15-Joaquín Ibáñez; 28-Alejandro Gagliardi, 10-Matías Rodríguez.

Cambios: 0’ ST Mauro González por Juan Imbert, 11’ ST Javier Mendoza por Joaquín Ibáñez y 29’ ST Emmanuel Martínez por Juan González.

Suplentes: 17-Cristian Campestrini, 23-Sebastián Gorga, 11-Juan Álvarez y 24-Ijiel Protti.

Goles: No hubo.

Amonestados: 21’ PT Juan Imbert, 33’ PT Agustín Módula y 16’ ST Federico Rosso.

DT: Walter Coyette.

Estadio: Diego Armando Maradona.
Terna arbitral: Nicolás Lamolina – Maximiliano Del Yesso – Diego Verlotta – Ramiro López.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES