Categorias

“Formamos un grupo muy unido”

Author

“La verdad que no se trata de una competencia. Uno trata de apoyarse siempre en el compañero, en un amigo”. Así resume Nicolás González cómo es el día a día del grupo en Primera División, destacando el compañerismo como un factor muy importante para el buen presente futbolístico del club. La nueva promesa del “Semillero del Mundo” cerró un año inmejorable para su carrera con el gol del ascenso, su inclusión entre los mejores 50 jugadores sub 20 del mundo y con 5 tantos que lo ubican, junto a Romero, como el goleador de Argentinos en el campeonato.

Tuviste a lo largo de las 12 fechas del torneo un rendimiento muy destacado, ingresando incluso en el ranking de los 50 mejores jugadores sub 20 del mundo según la revista inglesa Four Four Two. ¿Qué podés decir de este momento de tu carrera?
Sé que soy muy joven y por eso trato de disfrutar en todo momento cada minuto que me toca jugar. Gracias a mis compañeros pude convertir 5 goles en estas 12 fechas así que estoy muy contento con el rendimiento. Sobre el ranking de los 50 mejores jugadores sub 20 del mundo, creo que le podría haber tocado a Alexis (Mac Allister) también. La verdad que es algo muy lindo no sólo en lo personal porque además represento a Argentinos Juniors.

A lo largo del torneo te consolidaste en el puesto de número 9, a pesar de que Romero ya había jugado en esa posición y de la llegada de Anselmo y Quiroga. ¿Cómo es la sana competencia que tenés con tus compañeros para ocupar ese lugar?
La verdad que no se trata de una competencia. Uno trata de apoyarse siempre en el compañero, en un amigo. Hoy me está tocando estar a mí y partido a partido intento dejar todo adentro de la cancha. Después las decisiones las toma el técnico, pero yo intento disfrutar en todo momento.

El tridente Romero-González-Cabrera ha tenido grandes actuaciones a lo largo de este semestre. ¿Cómo es esa relación que tienen dentro y fuera de la cancha?
No se trata de nosotros 3 nada más, se trata de todo el equipo. La verdad es que formamos un grupo muy unido, en el que los más chicos intentamos apoyarnos en los más grandes. La relación con Braian y con Javi te puedo decir que es muy buena. Dentro de la cancha tenemos mucha confianza en nosotros mismos y por suerte eso se está viendo reflejado en los resultados e intentamos aprovecharlo.

5 triunfos, 2 empates y 5 derrotas que suman 17 puntos para Argentinos en el torneo. El equipo está lejos de la zona de descenso y dentro de la clasificación a las copas. ¿Qué balance hacés de este momento del club?
Tratamos de no pensar en la tabla de arriba y nos enfocamos en la de abajo, porque consolidarse y mantener la categoría es lo más importante para el club y para nosotros también. Así que no haber terminado el semestre complicados con el promedio y estar, por ahora, dentro de una copa es algo muy lindo.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES