Convocatoria: Reforma de estatuto

Durante el último trimestre de 2017, los miembros de la Subcomisión que se encargó de elaborar el proyecto de la reforma de Estatuto, estuvieron analizando distintas propuestas y consensuando ideas, con el objetivo de consolidar un boceto antes del mes de Marzo de 2018.

La Subcomisión está formada por miembros que representan a las fuerzas que resultaron electas en el pasado acto eleccionario de Diciembre de 2015, no obstante, se invita a los socios que deseen acercar propuestas, que escriban un mail a la casilla de socios, sociosaaaj@argentinosjuniors.com.ar a fin de contactarse con los responsables que se encuentran trabajando en el proyecto.

Cabe destacar que el objetivo estratégico es encarar un proceso de modificación estatutaria que disponga claramente el accionar de cada uno de los Órganos directivos de la Institución, y que sirva de guía al socio en todos los actos, tanto a la hora de ejercer sus derechos como de hacer cumplir con las obligaciones a los directivos que elige.

La Subcomisión se encuentra trabajando en obtener consensos en temas claves que hacen a la vida institucional, como ser la resolución de problemas no resueltos hasta el momento, y de aspectos comúnmente denominados “en blanco” que eviten la intervención de una instancia superadora (interpretación de estatuto, hechos y situaciones no reglamentadas, etc.).

A tal efecto, el REGLAMENTO del estatuto que hoy existe, también resulta acotado e insuficiente para atender todos los requisitos que se evidencian en el transcurso del día a día.

Entre los temas que se está trabajando se pueden citar los siguientes:

1. Adecuación de la Mesa Directiva y sus funciones.
  2. Adecuación de funciones (y responsabilidades) de los miembros de CD.
  3. Aprobación por parte de la Asamblea, de la gestión de la CD.
  4. Funciones de la Asamblea Extraordinaria.
  5. Aprobación del valor de la cuota social y cantidad de vitalicios de forma previa al inicio de cada ejercicio.
  6. Cargos a ocupar en caso de acefalía.
  7. Requerir la intervención del Órgano de Fiscalización.

Este listado es sólo enunciativo, y forma parte del proyecto en el que están trabajando algunos miembros de la Comisión. No son los únicos temas y además, se aclara que pueden concretarse o no, cambios en este sentido, lo cuál deberá ser aprobado en la Asamblea de Representantes.