Categorias

Dura jornada para el futsal

Author

Por la 35° fecha de AFA, Argentinos recibió al líder Banfield en el Polideportivo «Las Malvinas».

Dos clubes con realidades muy distintas en el torneo se vieron las caras el pasado sábado en La Paternal. Enfocado en su lucha por la permanencia, el Bicho llegaba con la necesidad de sumar, mientras que el Taladro, ya ascendido, venía a ratificar todo lo hecho durante la temporada y con el objetivo de dejar a su tercera división a un paso de ser campeón.

Sabiendo que no podía guardarse nada ante un equipo que iba a ir a buscar el arco rival desde el comienzo, la Tercera del Bicho salió a proponer un partido intenso en los primeros minutos, presionando bien arriba en la salida del Taladro. De esta manera, en una de las primeras pelotas recuperadas, Argentinos abrió el marcador pero la réplica de los del sur no tardó en llegar y en pocos minutos tomaron la delantera por 1-2. A pesar de que el Bicho logró el empate rápidamente, Banfield comenzó a dominar el trámite del partido y Argentinos se fue al descanso en desventaja. En el complemento los locales sintieron el lógico desgaste de la etapa inicial y no hubo lugar para la reacción. Finalmente fue derrota por 2-5 frente al conjunto que quedó a un punto de ser campeón.

Más tarde llegó el turno de la Primera División, en un choque que tuvo todos los condimentos de un verdadero partidazo. Al igual que la Tercera, la Primera arrancó ganando con gol de tiro libre y a partir de la apertura del marcador el partido se convirtió en un golpe por golpe, con muchas chances para ambos equipos. El primer tiempo finalizó igualado en tres tantos y en la segunda etapa Argentinos sabía que tenía que mantener el ritmo para quedarse con la victoria. De esta manera, ni bien se reanudó el juego el Bicho lanzado en ataque capturó un rebote largo del arquero Taladro y se puso en ventaja por 4-3. Sin embargo Banfield todavía estaba en pie y, en una ráfaga que tomó por sorpresa al local, dio vuelta el partido que Argentinos parecía tener controlado. Con el 4-6 en contra el Bicho salió a buscar la hazaña haciendo uso del cambio arquero-jugador, pero no pudo encontrar el descuento y terminó cayendo por 4-7, en un partido en el que mereció más de lo que se llevó.

En cuanto a las divisiones inferiores, la única categoría que logró quedarse con el triunfo fue la Séptima División que goleó por 3-0 a sus pares verde y blancos.

Más resultados:
4ta: AAAJ 2 – 6 Banfield
5ta: AAAJ 0 – 2 Banfield
6ta: AAAJ 1 – 2 Banfield
7ma: AAAJ 3 – 0 Banfield
8va: AAAJ 0 – 1 Banfield

El próximo fin de semana Argentinos tendrá revancha cuando enfrente en condición de visitante a Estrella Maldonado por la 36° fecha de la segunda división de Futsal de AFA. ¡Vamos Bicho!

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES