Argentinos Juniors
Registro | Contacto | Buscar

NOTICIA

9 de noviembre de 2010
Por Prensa

Lucas Rodríguez

Segunda entrega de la sección. Esta vez, conocé la historia de Lucas Rodríguez, lateral izquierdo de la Reserva y Sexta División. De la línea de Sorín y Placente, ya está en la Selección Sub 20 con 17 años.

El barrio y la familia

“Nací en La Paternal, en Jonte y Terrero. Después me mudé a Boyacá y Gaona, pero siempre me mantuve en el barrio con mi vieja, mi viejo y mi hermana más grande”.

Inicios en el fútbol

“Empecé el baby en Sportivo Buenos Aires, pero solo fue un año porque el club fundió. Después pasé Kimberley, y en un amistoso contra Argentinos para ver jugadores me llamaron para ir a cancha grande”.

La llegada a Argentinos Juniors

“Tenía 9 años, ese día que me vieron habló con mi viejo el Turu, Ramón Orellano. Al principio no fui, recién a los tres meses me decidí, hice una prueba y pude quedar. Arranqué todas las infantiles de volante por izquierda, pero después me corrieron un poco más atrás”.

Viaje a los entrenamientos

“Siempre me llevaba mi viejo o se turnaba con mis abuelos, pero después fui creciendo y ya me manejé solo”.

Crecimiento en el club

“A medida de que va pasando el tiempo, aprendí muchas cosas, bastantes mañas. Como soy de físico chico, ahora que juego en Reserva y tengo que cruzarme con jugadores más grandes, ir al choque, me estoy poniendo un poco más vivo con esas cosas”.

Un jugador en tu posición

“Aunque juegue por la derecha, me gusta mucho Maicon, especialmente como pasa al ataque y la potencia que tiene. Aunque el otro día vi un griego que era un jugadorazo, pero no me acuerdo el nombre”.

Jugador preferido del Bicho

“Ortigoza, sin dudas, me gusta mucho verlo jugar. El Negro la rompe”.

¿A quién te parecés en el juego?

“Si me tengo que comparar con alguien, desde mi humildad, sería con Sorín, más que nada por el ida y vuelta. Igualmente, él jugaba como loco”.

Lujo favorito o el que mejor te sale

“Cada tanto tiro algún caño, si se puede, pero no soy de andar arriesgando tanto abajo”.

Partido que más te acordás de Inferiores

“En Octava o Séptima contra Platense. Íbamos 0 a 0 matándolos a pelotazos, y cerca del final tuvimos un penal que me tocó patearlo y lo erré, unas ganas de llorar bárbaras. A favor, me acuerdo de una final en Sunchales contra River que ganamos 2 a 0”.

La Selección

“Es un orgullo enorme, la cosa mas linda que me tocó por ahora. Por todo lo que significa, por la felicidad que le agarra a mi viejo cada vez que me ve con esa camiseta”.

Un sueño

“Estoy esperando poder jugar en la Primera de Argentinos. Después de ahí, veremos a donde se puede llegar. Sería lo mas importante, tantos años jugando acá, esa es la meta que tengo desde siempre”.

qw
Ficha completa

Nombre completo: Lucas Nahuel Rodríguez

Apodo: Enano

Fecha de Nacimiento: 27/09/1993

Altura: 1.68 m

Peso: 68 kg

Posición: Lateral izquierdo

División: Reserva y Sexta División

sponsors oficiales

Links asociados

Resultados y tablas
Toda la información de las divisiones juveniles. Las últimas noticias, los planteles, resultados y tablas, categoría por categoría. AAJ
Todo sobre la Reserva
Enterate acá de las últimas noticias de esta categoría, resultados, tabla de posiciones y los jugadores que conforman el plantel AAJ