Argentinos Juniors
Registro | Contacto | Buscar

INSTITUCIONALES

21 de enero de 2010
Por Prensa

Se nos fué un Gran Amigo

En el día de la fecha Falleció Ricardo Trigili, Ex Jugador de nuestra Institución, Campeón del Gran Equipo del 55 que logró el Ascenso.

Sus restos serán velados en Avda. San Martin 4699 esq. Melincue desde las 10 hs. y serán inhumados el viernes desde las 9 hs. en el cementerio de Chacarita.

El club ofreció las instalaciones del Estadio para su despedida, ya que fue un gran amigo y colaborador de la Institución, pero la familia, por razones organizativas ya había acordado con la casa de velatorio.
Nuestras condolencias para toda su Familia y estamos muy dolidos por esta pérdida ya que fue gran parte de nuestro Argentinos Juniors.

Ri­car­do Tri­gi­li
Na­ció en 1934 en Añas­co y San Blas, en ple­no Pa­ter­nal y per­te­ne­ció a una ge­ne­ra­ción de ju­ga­do­res que, co­mo él mis­mo lo decía, "no só­lo ju­gá­ba­mos si­no que tam­bién co­lo­cá­ba­mos ta­blo­nes en la can­cha", ex­pre­san­do con es­te ges­to que for­ma­ba par­te del club, co­mo ju­ga­dor y co­mo hin­cha. Su vin­cu­la­ción con Ar­gen­ti­nos co­men­zó co­mo ju­ga­dor de la quin­ta di­vi­sión en 1951, si­guió en su eta­pa pro­fe­sio­nal co­mo uno de los ar­tí­fi­ces del cam­peo­na­to del 55 pa­ra ser más tar­de di­rec­tor téc­ni­co en los años 1967, 1968, 1972 y 1982, y con­ti­núo li­ga­do al club co­mo hin­cha, des­pués de me­dio si­glo.

Tri­gi­li tu­vo en­tre sus vir­tu­des dos que lo des­ta­ca­ron: el co­ra­je, que trans­mi­tía al res­to del equi­po, y el ca­be­za­zo. El Ta­no era de los que no arru­gan nun­ca y en el jue­go aé­reo fue uno de los me­jo­res ca­be­cea­do­res de su tiem­po. En tor­neos tan du­ros co­mo los del as­cen­so don­de el jue­go fuer­te era una ca­rac­te­rís­ti­ca, mu­chos de­fen­so­res, ru­di­men­ta­rios por cier­to, te­mían en­fren­tar­lo. Ya en pri­me­ra A fue­ron muy po­cos los ar­que­ros que no ha­yan si­do ba­ti­dos por su ca­be­za­zo, que sa­ca­ba con cual­quie­ra de los dos per­fi­les y des­de cual­quier po­si­ción.

El Ta­no ju­gó has­ta 1958. Des­pués fue trans­fe­ri­do a Vé­lez Sars­field pa­ra ju­gar pos­te­rior­men­te en Chi­le, don­de fue cam­peón con Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca. En el país tra­san­di­no ju­gó has­ta 1965. Su ca­sa fue el re­fu­gio so­li­da­rio de mu­chos com­pa­trio­tas que an­da­ban en la ma­la. A su re­gre­so tu­vo un bre­ve pa­so por San Tel­mo al ca­bo del cual se re­ti­ró de la ac­ti­vi­dad pa­ra ini­ciar su eta­pa co­mo téc­ni­co.
Lo hi­zo en el club de to­da su vi­da en 1967, asu­mien­do la con­duc­ción de Ar­gen­ti­nos en un mo­men­to di­fí­cil du­ran­te el Tor­neo de Re­cla­si­fi­ca­ción de ese año, con el equi­po ame­na­za­do por el des­cen­so, lo­gran­do man­te­ner la ca­te­go­ría. Pro­mo­vió a va­rios ju­ga­do­res de las di­vi­sio­nes in­fe­rio­res en­tre quie­nes se des­ta­ca­ron Co­mi­ne­lli, Ca­pu­to, Igle­sias y De Lu­ca. Di­ri­gió al equi­po du­ran­te to­do 1968. Vol­vió a ha­cer­lo en 1972 pro­mo­vien­do ese año a Jo­sé Nés­tor Pec­ker­man, quien al­gu­nos años des­pués fue­ra su co­la­bo­ra­dor di­rec­to en 1982, su úl­ti­mo año co­mo en­tre­na­dor de nues­tro club.

Ya re­ti­ra­do, si­guió su­frien­do por Ar­gen­ti­nos des­de la tribuna. Su apor­te a la his­to­ria del club ya es­tá he­cho, no só­lo por sus go­les y sus gua­pea­das, no só­lo por ha­ber ayu­da­do a co­lo­car ta­blo­nes, si­no por­que la su­ma de to­do eso lo con­vier­te en un sím­bo­lo.

qw
Ricardo Trigili en el viejo estadio de Argentinos Juniors.

sponsors oficiales

Links asociados

Partido histórico
Conocé como se definió el campeonato de Primera B de 1955 AAJ
1940-1959
Resumen de los años donde Argentinos se consolidó en el fútbol Argentino.