Argentinos Juniors
Registro | Contacto | Buscar

FUTBOL PROFESIONAL

asd
20 de marzo de 2012
Por Prensa

Corrigiendo las líneas

La dupla técnica abocó su trabajo a los tres sectores que comprenden un equipo: defensa, mediocampo y ataque. Busca sacarle el mayor provecho con los jugadores y depurar errores.

El campo de juego se vio lleno de tortugas. De varios colores: amarillas, blancas y rojas. Marcando cada zona en especial. Leonardo Astrada, junto con su ayudante Hernán Díaz, estuvieron a cargo de armar el ejercicio. La variante permitió que los profesionales perfeccionen su técnica individual, el físico y los movimientos tácticos.

Por un lado el Jefe se puso a cargo de los volantes y delanteros. Un generador de juego, dos extremos y todos llegan a definir. Por derecha estuvieron Matías Laba, Gaspar Iñíguez y Fernando Alarcón. Enfrente, Gustavo Oberman, Rodrigo Díaz Ponce y Juan Ramírez. Mientras que los centro delanteros fueron Juan José Morales, Gabriel Pérez Tarifa, Leandro Barrera y Fabián Bordagaray. Para asistir, Gabriel Peñalba y Pablo Hernández. A veces intercambiaron posiciones y fueron rotando. También hubo remates de media distancia.

En la defensa aportó su experiencia Hernán Díaz. Junto a él, participaron Nicolás Batista, Nicolás Berardo, Pablo Barzola, Juan Sabia, Juan Pablo Lemos, Juan Sabia, Gonzalo Prósperi, Jefferson Hurtado y Miguel Torrén. Todos realizaron ejercicios de despeje, cierre y perfeccionar los pases largos para sus compañeros sobre los laterales.

Más tarde se acoplaron, para encarar ataque contra defensa. Y los volantes con toque, recepción y traslado con pelota.

En la previa un costado, se ubicó Javier Sodero junto a los arqueros. Siempre con pelota y con los labores específicos. Entre ellos, Nereo Fernández, Luis Ojeda y Rodrigo Lugo. Hay que recordar que Sebastián Giovini se encuentra citado al partido de reserva frente a Lanús, de esta tarde.

Como es habitual la práctica comenzó con un loco con todos los integrantes. Luego se dividieron en pechera bordo y remera blanca. El profe Facundo Peralta dio inicio a un reducido a tres toques. Además de los goles, los diez toques sumaban otro tanto. Mucha movilidad e intensidad. Por momentos, hicieron libre.

En cuanto a los diferenciados, Sergio Escudero sigue su rutina de recuperación al igual que Federico Pistone y Sebastián Balsas. Este último estuvo trotando alrededor del predio. A su vez lo acompañó, Arturo Mendoza, quien puede hacer físico pero todavía no ritmo de partido. El defensor Lemos estuvo a la par de sus compañeros.

Para finalizar una buena elongación. Mañana habrá doble turno, a las 9.00 hs. y 16.00 hs. Debido a la inestabilidad del clima puede llegar a variar. De ser así, está página oficial de Argentinos o vía twitter informará dicho cambio.

 


sponsors oficiales

Links asociados