Argentinos Juniors
Registro | Contacto | Buscar

FUTBOL PROFESIONAL

28 de enero de 2012
Por Prensa

“Nos entrenamos para ser campeón”

El entrenador del Bicho, Néstor Gorosito, banca a muerte su idiosincrasia, y en este mano a mano con el Sitio Oficial nos habla de todo.

Va llegando la pretemporada a su fin, ¿qué balance podés hacer de estos días en Mar del Plata?

Es bueno, porque uno va preparando el equipo para como pretende que juegue, y por eso no fue una pretemporada con un gran volumen, pero sí, tuvo unos entrenamientos muy intensos.

¿De a poco vas viendo que el equipo va encontrando lo que vos querés?

Sí, pero principalmente, en esta etapa se ha buscado que el equipo esté bien en lo físico. A partir de la semana que viene vamos a hacer los retoques necesarios para llegar al campeonato muy bien en lo futbolístico. Ya llevamos un conocimiento de varios meses de trabajo y ellos ya saben lo que uno pretende en la cancha. Vamos a tratar de afianzar esas formas.

Hacés hincapié mucho en lo físico y se notó que el equipo presionó siempre, ¿esa es tu idea?

Sí, debemos tratar de ser protagonistas para llegar al objetivo máximo. Siempre que uno empieza un torneo, lo único que se le ocurre es salir campeón, por lo menos en nuestra cabeza. Después, la realidad nos marcará para qué estamos, y nos demostrará si estamos capacitados o no. Desde un principio, todos los jugadores tienen que tener en su cabeza la idea del objetivo máximo, y no conformarse.

De los tres amistosos, ¿qué análisis hacés?

Con Olimpo, los jugadores venían de trabajar en la arena el día anterior y era lógico que se vea un equipo lento, previsible, y aún así tuvimos la iniciativa del partido permanentemente ante un rival que intentaba contragolpear. Contra Instituto jugamos muy bien, con un excelente primer tiempo. Aunque nos fuimos 1 a 1, para mi estuvimos mejor que en el segundo cuando sacamos la diferencia. Y después, contra Unión de Mar del Plata hicimos un partido similar al que vamos a tener contra Racing de Olavarría, que está en la misma zona y es también un equipo fuerte del Argentino A. Tratamos de hacer un encuentro para que ellos se vayan adaptando a jugar contra rivales de esa categoría, para que sepan que va a ser difícil. Sin embargo, venían cansados del día anterior y se notó enseguida, ni bien comenzó, aun ganando, se notó. Pero es normal, es parte de la evolución de la preparación.

El otro día pusiste a Peñalba y Pablo Hernández en el medio, jugando solo con Laba en la contención, ¿se puede dar esto en el torneo o fue solo una prueba?

Sí, pueden llegar a jugar juntos. Están todos en las mismas condiciones, desde los más pibes a los más grandes, cualquiera puede jugar. Que hoy haya pedido a Peña, que lo conozco y se todo lo que nos puede rendir, no significa que si él no se gana el lugar, vaya a jugar. El fútbol argentino es difícil. Igualmente, tengo las máximas esperanzas en que Gaby la rompa, pero se tiene que ganar el puesto en los entrenamientos.

Justamente en el mediocampo es donde más tenés para elegir...

Principalmente en la posición de volante central. Con Laba e Iñíguez me pasa lo mismo que con los arqueros, cualquiera de los dos que ponga, soy injusto con el que queda afuera. También los arqueros están en un nivel muy parejito, y seguramente voy a hablar con Diego Dabove, quien los entrena, y nos pondremos de acuerdo entre el cuerpo técnico para ver quien juega de titular.

Hablaste muy bien de Lucas Cano, ¿qué me podés decir de él?

Tengo muchas esperanzas en Cano, si juega bien, y mejor que Morales o Pérez, jugará de titular.

Al grupo se lo nota completamente unido, ¿cuánto puede influir esto en lo futbolístico?

Es importante. Cuando nosotros llegamos había algunos problemitas internos, y eso no conduce a nada. A nosotros nos gusta tener una buena convivencia basada en el respeto y trabajo. Hemos creado en ellos una competencia sana, en la que saben que el que juegue bien va a ser titular. Ahora, el que está afuera debe estar preparado para cuando le toque entrar.

¿La vara está puesta primero en salir campeón?

Sí, seguro, esa es la idea que tenemos en el cuerpo técnico por nuestra manera de pensar. Uno siempre quiere salir campeón, del torneo y de la Copa Argentina. Después iremos viendo para qué estamos, pero nosotros nos entrenamos y preparamos para ser campeón.

qw
Néstor Gorosito se tiene mucha fe.

sponsors oficiales

Links asociados