Asociación Atlética Argentinos Juniors

Escudo Argentinos Juniors

Inicio // Fútbol // El Semillero del Mundo // Noticias Fútbol Amateur

Se prepara la 9na División

9 de Marzo de 2017 // Fútbol Juvenil // Por Prensa

La Categoría 2003 del Bicho tendrá su primera experiencia en las divisiones juveniles del Fútbol Argentino. Su técnico Gonzalo Ferrea nos cuenta como van los entrenamientos y capacitación.

 

Esta División del Semillero del Mundo es una de las favoritas de cara a lograr pelear el campeonato, por más de que sea su primer año en las juveniles, ya que vienen acomodando varios campeonatos en sus vitrinas. El año pasado pudieron coronarse en el Estadio de Ferro tras vencer a, nada más y nada menos, que River Plate.

En este 2017 se incorporaron nuevos futbolistas y hasta se logró dar la vuelta olímpica en el Torneo de Tostado. El gran comandante de este grupo, Gonzalo Ferrea, nos informó como se están entrenando en la pretemporada y cuáles son sus objetivos.

¿Cómo se están preparando en esta pretemporada?

“La preparación que estamos teniendo es buena, estamos trabajando bien, con espacio, mucho en cancha con el profe Néstor y mi ayudante de campo Walter, quienes estamos coordinando todo en conjunto y planificando el día a día para poner al plantel lo más arriba que podamos bajo la coordinación de Enrique Borelli, quien siempre nos esta ideando en la línea de trabajo. En resumen, estamos bien, tuvimos amistosos con buenos rendimientos, mas allá de los resultados, hemos sumado jugadores nuevos que van a potenciar el plantel, el cual ahora es parejo y con recambio, algo que no teníamos antes en todas las líneas”.

Además te toca dirigir una categoría con la cual ya supiste salir campeón en años anteriores, ¿cómo los ves a los chicos para este 2017?

“Uno está contento por los logros del pasado y los torneos que nos han tocado jugar y ganar pero también somos consientes de que este es otro año, que la competencia en juveniles es mayor, que los equipos se refuerzan, los jugadores crecen y todo se empareja. Hay que trabajar para poder superarnos nosotros mismos y a los rivales. Somos consientes de que esto va a ser más duro de lo que fue la pre novena e intentamos inculcarle esto a nuestros futbolistas, siempre teniendo la tranquilidad que nos dan desde el club, la dirigencia y la coordinación, que si bien el resultado es una parte importante del crecimiento del futbolista porque lo hace competitivo y con ganas de ganar, sabemos que lo más importante no es eso sino el cómo, es decir ser protagonistas, más que el rival en cada partido y así poder ganar en cuanto al resultado”.

¿Cuál es el objetivo que tenés en lo institucional y en lo deportivo para este año?

“Nuestro primer objetivo es formar jugadores de fútbol a futuro para la primera de Argentinos Juniors, trabajamos pensando en eso y en potenciarlos, en solucionar el déficit que tengan ya sea individual o grupal para potenciarlos. Obviamente que cada vez que salgamos a la cancha intentaremos ganar y es a eso a lo que jugamos, queremos ser protagonistas en todos los torneos, pelear arriba, sostenerte entre los primeros seis puestos habla muy bien del plantel. Nosotros apuntamos a esas dos cosas, a formar jugadores y a pelear estar entre los primeros seis puestos de campeonato, siempre jugamos pensando en crecer, mejorar y ser superiores al rival, después el resultado es el que va a venir detrás de todo ese trabajo”.

El último campeonato amistoso que logró una división de las inferiores de Argentinos fue en tu categoría, que fue el Torneo de Tostado, el cual ocurrió en el mes de febrero, ¿qué podes decir de ese certamen?

“El torneo nos sirve como experiencia a modo de convivencia del plantel, vimos a los nuevos jugadores que se sumaron este año, nos tocó enfrentar equipos de menos nivel al que estamos acostumbrados, la cancha tampoco estaba en todas sus condiciones entonces emparejaba los partidos porque no nos permitía hacer nuestro fútbol de toques tan fácil. En los campeonatos así estamos obligados a ser protagonistas en los resultados y, como decía antes, en el crecimiento de la convivencia, no es lo mismo juntarse a entrenar que estar varios días juntos viéndote la cara todo el tiempo y compartiendo cosas, eso fortalece al grupo, muestra sus virtudes y debilidades, de ese lado es positivo y de la competencia todo sirve por más que no sea lo que estamos acostumbrados”.

Hacete socio de AAAJ

Galería de Fotos

  • NB 16/17 - F3 vs Estudiantes SLwww.ArgentinosJuniors.com.ar
  • NB 16/17 - F2 vs Crucerowww.ArgentinosJuniors.com.ar
  • NB 16/17 - F2 vs Crucerowww.ArgentinosJuniors.com.ar
  • 112 Aniversariowww.ArgentinosJuniors.com.ar
  • 112 Aniversariowww.ArgentinosJuniors.com.ar
  • 112 Aniversariowww.ArgentinosJuniors.com.ar
  • www.ArgentinosJuniors.com.ar
  • www.ArgentinosJuniors.com.ar
  • www.ArgentinosJuniors.com.ar
  • www.ArgentinosJuniors.com.ar
  • www.ArgentinosJuniors.com.ar
  • Copa Arg 2016 vs Laferrerewww.ArgentinosJuniors.com.ar
  • Copa Arg 2016 vs Laferrerewww.ArgentinosJuniors.com.ar
  • Copa Arg 2016 vs Laferrerewww.ArgentinosJuniors.com.ar
  • Copa Arg 2016 vs Laferrerewww.ArgentinosJuniors.com.ar

Plaga mundial de Bichos

IngresarEnviar Foto
Multiled Sponsor AAAJ
Beneficios AAAJ

Asociación Atlética Argentinos Juniors
Punta Arenas 1271 - (C1427DQB) - Buenos Aires - Argentina Mens sana in corpore sano
Asociación Atlética Argentinos Juniors